Maite Oroz será la nueva '10' del Tottenham tras su salida sorpresa del Real Madrid
La navarra firma hasta 2028 con el equipo londinense en una operación que se coció en el último día del mercado inglés.
Maite Oroz es nueva jugadora del Tottenham. Así lo ha confirmado el club inglés tras una operación de última hora que ha pillado a todos por sorpresa. Tal y como adelantó Relevo, su salida se ha cocido en las últimas horas, con su agente viajando a Londres este mismo viernes para cerrar el acuerdo. Una información que se confirmó horas después de ser publicada. Primero, fue la navarra la que anunció su adiós, en el que destacó: "Me toca emprender nuevos retos y lo hago con el convencimiento que es el mejor paso para seguir con mi carrera, disfrutando de este deporte y del día a día". Poco después, llegaron los comunicados del Tottenham y del Real Madrid.
La navarra, cuyo destino más cercano parecía teñirse de blanco, con el brazalete de capitana para esta temporada, vio como sus planes dieron un giro de 180 grados. La oferta, con un contrato hasta 2028, ha empujado a Maite a coger un avión con rumbo a Reino Unido para ponerse el '10' a la espalda en el conjunto londinense.
"El Real Madrid le desea mucha suerte a ella y a su familia en esta nueva etapa de su vida", apuntó el club blanco en un comunicado en el que confirmó el acuerdo con la entidad inglesa. Mientras, desde el Tottenham presumían de su incorporación, destacando el valor de una futbolista que ha vestido la camiseta del Real Madrid desde el desembarco de la entidad blanca en el fútbol femenino. "En el escenario internacional, Maite ha disputado 15 partidos con España hasta el momento, ha marcado cuatro goles y fue parte del equipo que ganó la Liga de Naciones Femenina de la UEFA este año", apuntan.
We are delighted to announce the signing of midfielder Maite Oroz from Real Madrid, subject to international clearance and work visa. ✍️
— Tottenham Hotspur Women (@SpursWomen) September 13, 2024
Welcome, Maite! 🤍
"Ha sido un honor defender el escudo del Real Madrid"
Con un verano sin noticias, Maite Oroz se despide del club madrileño a sabiendas de que apenas tiene sitio en el centro del campo (Tere Abelleira, Sandie Toletti, Caroline Møller, Caroline Weir, Filippa Angeldahl y Melanie Leupolz) y después de varios años en los que no ha logrado ganarse un puesto de titular en el conjunto dirigido por Alberto Toril. Maite Oroz ha jugado en el Real Madrid durante las últimas cuatro temporadas y es la jugadora con más partidos en la plantilla blanca.
"Hoy me despido de la que ha sido mi casa durante los últimos cuatro años. Llegué cuando el proyecto del Real Madrid iniciaba sus primeros pasos y después de estas cuatro temporadas, puedo decir con mucho orgullo que ha sido un honor para mí defender este escudo y ser centenaria con esta camiseta", destacó la propia Maite Oroz en sus redes sociales.