El culebrón Maite Oroz acaba con la navarra fuera del Madrid y en Inglaterra
Según ha podido saber Relevo, a pesar de que el nombre del club todavía no ha trascendido, la centrocampista navarra jugará en la liga inglesa.
"Salvo sorpresa, Maite Oroz se quedará en el Real Madrid", publicaba Relevo hace unas semanas. Pues bien, la sorpresa acaba de producirse y Maite Oroz recalará en un equipo de la liga inglesa, según ha podido saber este medio, y provoca el último giro de tuerca de uno de los culebrones del verano. La navarra confirmó su marcha con una despedida que llegó horas después de que este medio publicara la noticia de su salida.
"Hoy me despido de la que ha sido mi casa durante los últimos cuatro años. Llegué cuando el proyecto del Real Madrid CF Femenino iniciaba sus primeros pasos y después de estas cuatro temporadas, puedo decir con mucho orgullo que ha sido un honor para mí defender este escudo y ser centenaria con esta camiseta. Me toca emprender nuevos retos y lo hago con el convencimiento de que es el mejor paso para seguir con mi carrera, disfrutando de este deporte y del día a día", escribió la mediocentro en una carta en sus redes sociales.
Una operación relámpago que cambia por completo el futuro de la navarra, que ya había decidido quedarse en el Real Madrid. Su fichaje se ha cocinado en las últimas horas, ambos clubes ya han llegado a un acuerdo y se oficializará próximamente. Su agente ya está en Inglaterra para cerrar los últimos flecos.
Cabe destacar que el mercado de fichajes inglés se cierra hoy (00:00 horas) y que los clubes se están moviendo en busca del último retoque de su plantilla.
De segunda capitana... a Inglaterra
No ha sido un verano fácil para Maite Oroz. La talentosa jugadora era uno de los nombres propios del mercado de fichajes estival y todo hacía indicar que su futuro estaba lejos de Valdebebas. Su escaso protagonismo y su falta de entendimiento con Alberto Toril, el entrenador del Real Madrid fundamentaban el desenlace final.
Todas las señales conducían al mismo destino y todo hacía indicar que Maite Oroz -que aterrizó en el club blanco en el 2020, formando parte de la primera plantilla femenina en la historia del Real Madrid- no cumpliría su último año de contrato.
Sin embargo, el verano avanzaba y la centrocampista comenzaba la pretemporada con el conjunto blanco. Su situación daba un giro y ambas partes estaban más cerca que nunca. Bajo la promesa de contar con más minutos y con el brazalete de segunda capitana luciendo en su brazo por primera vez desde que llegó al conjunto blanco, la navarra decidía quedarse en el conjunto blanco.
Incluso, el Real Madrid había rechazado una oferta formal del Athletic Club por hacerse por sus servicios. Maite Oroz comenzaba el curso con el Real Madrid, partía desde el banquillo en el debut ante el Espanyol y marcaba un gol. Pero el fútbol es muy caprichoso y los últimos instantes del mercado de fichajes, frenéticos. En apenas unas horas, el futuro de Maite Oroz ha experimentado un giro de 180º y, a falta de saber el club, abandonará España rumbo a la liga inglesa.