¡Giro sorprendente en el futuro de Maite Oroz! Salvo sorpresa, se quedará en el Real Madrid... y con galones
El conjunto blanco rechazó una oferta formal del Athletic Club por hacerse con sus servicios.
Cambio de rumbo en el futuro inmediato de Maite Oroz. Si a mediados de julio la centrocampista del Real Madrid se alejaba de Valdebebas, su situación ha cambiado de forma radical, tal y como ha podido saber Relevo. Cosas del mercado de fichajes.
Siempre supeditado al famoso "salvo sorpresa", tan leído estos días, Maite Oroz cumplirá su contrato en el Real Madrid. Además, y según ha podido saber este medio, lo hará con galones. La centrocampista navarra, por cuestiones de antigüedad, será la segunda capitana del equipo blanco por primera vez. De hecho, en el amistoso ante el Costa Adeje -y con un Madrid plagado de ausencias- ya ejerció como tal.
La sorpresa es tal porque, hace tan sólo un mes, Maite Oroz y su entorno buscaban una salida. La navarra atravesaba un momento complicado en el club blanco y necesitaba volver a sentirse protagonista. Además, el conjunto blanco le había dado vía libre para resolver su futuro a pesar de que todavía le restaba un año de contrato. Fueron muchos los clubes -tanto españoles como extranjeros- que llamaron a su puerta, pero su idea era continuar en España. Una circunstancia que tiene pinta de que va a ser el único en cumplirse.
De hecho, el Real Madrid recibió una oferta formal del Athletic Club, el más interesado en hacerse con sus servicios, que acabó rechazando, con el convencimiento de mantener a Maite en su plantilla.
Minutos y un papel importante
Otro de las reticencias de Maite Oroz a la hora de mantenerse defendiendo la camiseta del Real Madrid en el curso venidero tenía que ver con la continuidad en el banquillo de Alberto Toril. Su llegada, en noviembre de 2021, ha ido ligada a la pérdida de protagonismo sobre el verde de la navarra. Sin embargo, esta salvedad también estaría superada.
¿Qué ha pasado entonces? En el club madridista, le han prometido minutos, un papel importante y ambas partes están convencidas de seguir de la mano. Precisamente, el área de influencia de la navarra -el centro del campo- es una de las más reforzadas en el mercado estival madridista. Además de Teresa Abelleira y Sandie Toletti, que han renovado su vinculación con el club, han llegado Leupolz (Chelsea) y Angeldal (Manchester City). Por no hablar de Caroline Weir, recuperada de su lesión (se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), y una futbolista diferencial.
La situación ha cambiado de tal forma que el entorno de la futbolista madridista no descarta (una hipótesis muy lejana al inicio del verano) prolongar su vinculación contractual con el conjunto de Valdebebas. Eso sí, siempre y cuando la temporada se desarrolle según sus expectativas.