El Real Madrid apuesta sin fisuras por Athenea del Castillo con una renovación estrella
La extremo cántabra, que acababa contrato en junio, renueva hasta 2028, según ha podido saber Relevo.
Athenea del Castillo y el Real Madrid caminarán juntos hasta, como mínimo, 2028. La jugadora española y el club blanco han acordado la ampliación de su contrato hasta esta fecha, tal y como ha podido saber Relevo. Si ya quedaban pocas dudas, estas se han despejado de un plumazo. El mismo que ha llevado a ambas partes a unirse durante cuatro años, en una clara apuesta de la entidad madridista por una de las figuras más mediáticas e importantes del primer equipo. A sus 23 años, la de Solares se ha alzado como una de las estrellas del equipo, siendo imagen en los principales patrocinios.
"Quiero estar en el Real Madrid. El club quiere que esté en el Real Madrid. Queda muy poco para que todo salga. Todo va en camino de vestir la camiseta del Real Madrid durante muchísimos años. Soy muy cabezota. Quiero ganar muchísimas cosas con esta camiseta. No va a haber ningún problema. Espero y deseo que pronto salgan las cosas y ojalá pueda ganar cualquier título con el Real Madrid", avanzaba la extremo cántabra a Relevo durante una entrevista en la pasada concentración de la Selección, con la que ha sido reciente campeona del Mundial y de la Nations League.
Su deseo de continuar se cumplió con la llegada de un acuerdo para resolver su futuro. La internacional española acababa contrato el próximo 30 de junio y, pese a que su intención siempre fue seguir vinculada al Real Madrid, el club no movió ficha hasta principios de este 2024. Una incertidumbre que provocó cierto runrún a su alrededor durante una temporada en la que ha ido de menos a más. Pese al ruido, la cántabra se centró en recuperar su mejor versión y se mostró paciente. Puesto que la entidad madrileña afrontó con calma las renovaciones y no ha avanzado en esta vía hasta después de Navidad.
Paciencia con la planificación y varias renovaciones encaminadas
Con la renovación de Athenea del Castillo, el Real Madrid cierra una de sus carpetas más importantes. Junto a la cántabra, en la lista de futbolistas que acaban contrato aparecen otros nombres de relevancia como Teresa Abelleira, Sandie Toletti o Naomie Feller, entre otras. En total, se llegó a este tramo con hasta trece futbolistas del primer equipo con el futuro en el aire.
Ninguna de ellas han comunicado oficialmente su continuidad con el club blanco, que ha vivido esta temporada una de las peores crisis de su corta historia de vida tras ser eliminado de manera prematura tanto en Champions (en fase de grupos) como en la Copa de la Reina (cayeron ante el Atlético en cuartos de final). Aunque, según ha podido confirmar Relevo, hay varios nombres cuya renovación podría estar cerca como el de Kathellen Sousa, Claudia Zornoza y Rocío Gálvez.
Ahora, el madridismo respira más tranquilo tras conocer que Athenea del Castillo será una de las piezas importantes en el proyecto del conjunto dirigido por Alberto Toril. La española no ha vivido su mejor temporada, con un juego que se ha visto empañado por la crisis de resultados del Madrid. No obstante, es una jugadora cuya entrega, pundonor y compromiso con el equipo son innegables. Es madridista confesa desde niña, como confesó recientemente a Relevo: "Le dije a mi padre con seis años que quería jugar en el Real Madrid". Por lo que Athenea, que llegó en 2021 a Valdebebas tras brillar con el Deportivo, podrá seguir cumpliendo un sueño con el escudo que siempre quiso lucir.