UWCL | REAL MADRID 0 - PARIS FC 1

El Real Madrid se desangra: fuera de la Champions e inmerso en una crisis que no se acaba

Un gol de penalti del París FC eliminó a las de Alberto Toril.

Feller y Thea luchan por un balón durante el Real Madrid - París FC. /Getty
Feller y Thea luchan por un balón durante el Real Madrid - París FC. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Con un penalti "infantil", a lo Panenka, a diez minutos del final y a manos de uno de los debutantes -pero que ya eliminó al Arsenal y al Wolfsburgo en la fase previa- en la competición. Así se forjó la eliminación del Real Madrid en la Champions. Hacía frío y poco más de 1.500 espectadores presenciaban el partido en las gradas del Di Stéfano. Entre ellos, un grupo -muy reducido- de fans del París FC, que hacían bastante ruido. Tras la victoria ante el Levante Las Planas, daba la sensación que el Real Madrid tenía ante sí una oportunidad de oro para espantar de un plumazo todos -que son muchos- los fantasmas. "Confíen en nosotros", decía Teresa Abelleira en la rueda de prensa previa al choque. Además, el partido se antojaba clave en el futuro madridista en la Champions. Una derrota les empujaba al vacío.

Sin embargo, el Real Madrid volvió a ser un quiero y no puedo. El minuto 57, podría resumir ese sentimiento. En ese instante, Alberto Toril sacaba al campo a Linda Caicedo, Sandie Toletti y Naomie Feller. Las tres futbolistas acababan de recibir el alta médica. Al Real Madrid le urgía marcar un gol y tiraba de tres de sus jugadoras clave. El mejor ejemplo de la ansiedad deportiva que vive el conjunto madridista, y en la que parece haberse instalado. Y, ni con esas, el conjunto dirigido por Alberto Toril ganó al París FC.

Y con esas, y amén de un penalti cuanto menos dudoso, la rabia y la frustración de las jugadoras del Real Madrid salió a relucir. Primero, en la tangana que se formó tras la decisión de la colegiada de señalar la pena máxima. Después, tras uno de los cambios del París FC, Oihane Hernández tuvo sus más y sus menos con la jugadora sustituida.

Eliminadas por segundo año seguido

Con esta derrota, el Real Madrid sucumbe en la Champions. El conjunto madridista tan sólo suma un punto y todavía le restan dos partidos: ante el Häcken sueco y frente al Chelsea (en Londres).

Por segundo año consecutivo que el Real Madrid cae eliminado en la fase de grupos. En su haber, tres participaciones en la competición europea. En la primera de ellas, el Barça fue su verdugo, apeándolas en los cuartos de final. Si bien es cierto que la historia del Real Madrid es muy corta -el argumento al que suele aferrarse Alberto Toril (que no le falta razón)-, tan cierto es que en una Champions en la que el conjunto blanco compartía grupo con el París FC y el Häcken se esperaba más de las blancas.