Alberto Toril señala a Maite Oroz en la eliminación del Madrid: "Digo que es un penalti infantil porque lo es"
El conjunto madridista perdió por 0-1 ante el Paris FC, que transformó en gol una pena máxima.
Alberto Toril disipó todas las dudas que podría haber sobre el penalti que cometió Maite Oroz y que le dio la victoria al París FC, que supuso la eliminación de las blancas de la Champions. "Totalmente, para mí es un penalti infantil", señalaba en la rueda de prensa posterior al partido.
De esta forma, el entrenador blanco señalaba a Maite Oroz, que entró en la segunda mitad, en el minuto 75, y cuatro minutos después cometía penalti. "Es infantil, lo digo porque lo es. Es muy evitable y que no se debe cometer. La acción determina el partido", afirmaba serio y contundente. Y había más: "Es muy suave, pero es penalti. Es un contacto y provoca que la jugadora pueda caer. Es una jugada en la que el balón está casi fuera del área y la rival está de espaldas. No podemos cometer ese penalti".
«No es un fracaso»
Alberto Toril también respondió a la pregunta sobre si consideraba la eliminación un fracaso. "No, para nada, cuando tú lo intentas, no es un fracaso", respondía con confianza. "Estoy contento con el equipo, las jugadoras están haciendo un buen esfuerzo. Estamos bien en liga, salvando una situación delicada. Las temporadas no siempre son ascendentes, hay muchas dificultades", añadía en alusión a las lesiones del conjunto blanco.
Además, el técnico blanco volvía hacer especial hincapié en que estaba "contento" y en que el equipo "seguirá mejorando" y que "ya tendrán otras oportunidades en el futuro". Otro de los argumentos a los que volvió a recurrir el técnico blanco fue al de la corta trayectoria de la sección femenina del Real Madrid: "Somos un proyecto en crecimiento. Si miras el coeficiente UEFA, estamos entre las 10 primeras, es cuestión de tiempo". La cuestión es que el tiempo se acaba.