HOFFENHEIM 1 - FC BARCELONA 5

Las pistas del Barça de Pere Romeu: la dupla Pajor-Grahah, la magia de Kika...

El conjunto culé goleó en el primer amistoso de preparación de la pretemporada.

Ewa Pajor celebrando su primer gol con el Barça. /FC BARCELONA
Ewa Pajor celebrando su primer gol con el Barça. FC BARCELONA
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El Barça empezó a probarse en su gira de pretemporada en Alemania, ante el Hoffenheim, y aprobó con nota. No solo por el resultado, que a pesar de haber empezado perdiendo 1-0, terminaron dándole la vuelta e imponiéndose por un contundente 1-5. También se vieron las primeras pinceladas del planteamiento de Pere Romeu, el elegido para sustituir a Jonatan Giráldez en el banquillo, que salió con un once bastante reconocible con jugadoras del primer equipo y las más habituales en estas fechas pertenecientes al filial.

Gran parte de la expectación la creó la titularidad de Ewa Pajor, que volvía a jugar junto a Graham Hansen, con la que ya coincidió en temporadas atrás en el Wolfsburgo. No defraudó. La nueva delantera del conjunto culé aprovechó una asistencia de la noruega desde la banda derecha y fue la encargada de empatar el partido y marcar su primer gol como jugadora culé.

De inicio hubo otra 'novedad', teniendo en cuenta que es el comienzo de la era Pere Romeu. El técnico del Barça apostó por Jana Fernández como lateral derecha, dejando a Marta Torrejón de central junto a Mapi León. La canterana sufrió la temporada pasada dos lesiones que la tuvieron apartada de los terrenos de juego y que no permitieron que tuviese continuidad en el juego.

Claudia Pina, Pajor y Graham celebrando un gol.  FC BARCELONA
Claudia Pina, Pajor y Graham celebrando un gol. FC BARCELONA

Graham Hansen empezó la nueva temporada como terminó la primera: regalando asistencias. Terminó el encuentro repartiendo dos pases de gol, el primero a Pajor y el segundo a Claudia Pina. De inicio también salieron Judit Pujols, recientemente coronada como campeona de Europa Sub-19, y Clara Serrajordi, quien también consiguió el Europeo Sub-17 el pasado mes de mayo.

En la segunda parte, Pere Romeu optó por cambiar a casi todo el equipo. "Diez cambios, marchan todas las jugadoras excepto Gemma Font", anunció el Barça en su cuenta de X, el antiguo Twitter. Entraron al césped fichajes nuevos como Sydney -del filial- y, otra de las que más expectación ha creado desde que se anunció su llegada: Kika Nazareth. La portuguesa partió como interior izquierda, ejerciendo de media punta en varias ocasiones.

Una de las jugadas clave del planteamiento de Pere fue el balón parado. Los saques de esquina, para ser concretos. Así nacieron el tercer y cuarto gol del conjunto culé. En el primero fue Kika la encargada de sacar en corto para Bruna Vilamala, con quien se asoció hasta entrar en el interior del área prácticamente sola. La jugadora gala disparó algo escorada y el rechace de la guardameta lo cazó Ingrid Engen, que volvió a repetir de central, y marcó el tercero. El cuarto, fue idéntico.

De nuevo Kika sacó en corto para Bruna, pero esta vez la jugada siguió por el borde del área, donde la portuguesa asistió a Keira Walsh, que fue la encargada de terminar la jugada con un disparo lejano que mandó al fondo de la portería por la escuadra. Por último, otra de las grandes noticias para el Barça y, sobre todo, para el filial fue el regreso de Ona Baradad, que tuvo sus primeros minutos con el primer equipo tras romperse el ligamento cruzado anterior.