LIGA F | VALENCIA 0 - ATLÉTICO 4

Rasheedat Ajibade zarandea los registros de Liga F, olvida los "altibajos" y hace soñar al Atlético

La nigeriana, estrella de las rojiblancas, lleva dos goles y dos asistencias en tres partidos.

Rasheedat Ajibade, jugadora del Atlético femenino. /ATLÉTICO DE MADRID
Rasheedat Ajibade, jugadora del Atlético femenino. ATLÉTICO DE MADRID
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Ha sido una temporada de altibajos… Sufrimos mucho". Tras ser elegida como mejor jugadora de la temporada por los aficionados del Atlético, Rasheedat Ajibade soltó todo lo que había acumulado durante meses con sus compañeras para renovar energías de cara a esta campaña. Un año que no ha iniciado de la mejor manera, pero que, tanto ella como el resto, quieren enmendar. Empezando por la Liga F, donde son uno de los tres equipos que han conseguido pleno de victorias en este inicio de competición.

Tres de tres triunfos posibles que mantienen al conjunto madrileño (2º) en lo más alto de la clasificación, empatados con Real Madrid (1º) y Barça (3º). Con ello, el Atlético no deja de creer en un buen año en esta Liga F tras haber vuelto a la Champions, aunque con una temprana eliminación. El objetivo es volver a estar en lo más alto, repitiendo en puestos europeos. Un reto en el que serán claves los goles y asistencias de Ajibade, que ha cogido ritmo en este inicio liguero.

De hecho, tras un buen arranque de Liga F, la nigeriana ha dado un golpe sobre la mesa en esta jornada, con doblete y asistencia. En total, acumula dos dianas y dos pases de gol en tres partidos, peleando en lo más alto de estos dos registros con las mejores jugadoras de Primera.

Ajibade lideró este domingo la victoria del Atlético ante el Valencia (0-4). El primero de ellos llegó a través de una jugada de pizarra a la que las rojiblancas suelen acudir con acierto. Jugada por la derecha, con centro de la nigeriana y remate desde la frontal con una jugadora -en este caso fue Gaby- que llega desde atrás. Aunque lo mejor estaba por venir, con un golazo de Rasheedat para hacer el tercero.

La atacante del Atlético controló con el pecho y protagonizó un gran derechazo que se coló entre las piernas de una defensa rival. La nigeriana quiso más y sumó el cuarto tras ser la más lista y aprovechar un rechace en el interior del área. Sus dos tantos, acompañados de asistencia, ilusionan a una parroquia rojiblanca que quiere dejar atrás los "altibajos" de estos últimos años para volver a hacer que el Atlético se codee con los mejores de Europa.