Liga F abre su propia tienda en Wallapop para luchar contra el abandono en el fútbol femenino
Rosa Márquez, Anita Marcos, Edna, Melani Serrano o Esther Sullastres protagonizan varias cajas especiales.
Alrededor de un 70% de las niñas en edad adolescente abandona la práctica deportiva. Un dato alarmante que ha provocado la reacción de instituciones como Liga F. El ente organizador de la Primera División del fútbol femenino español ha lanzado una campaña para celebrar los valores de esta categoría e inspirar a todas las que dudan en continuar con su práctica.
🎄Estas Navidades, Liga F abre una tienda muy especial en @Wallapop con los regalos más poderosos que existen.
— Liga F (@LigaF_oficial) December 27, 2024
Entra en Wallapop, busca #tiendaligaf y descúbrelos. pic.twitter.com/YuyUO7qFB8
Bajo el lema "Los valores no tienen precio y son el mejor regalo" y junto a cinco futbolistas profesionales, Liga F ha dado vida a su propia tienda virtual en esta colaboración navideña con Wallapop, donde todos los aficionados podrán elegir su "caja especial" con valores intangibles como el coraje, la confianza, la valentía, la autoestima y creer en ti.
Las cajas estarán a la venta por un precio simbólico, pero sujetas a un "valor incalculable" porque pretenden ser un incentivo contra el abandono de la práctica activa del deporte por parte de las niñas. Tras ellas estarán algunas de las referentes del fútbol femenino español como Rosa Márquez, del Real Betis, encarna la Confianza; Anita Marcos, del Valencia CF, el Coraje, Edna del Granada CF, la Valentía; Melani Serrano, del Levante Badalona, la Autoestima; y Esther Sullastres, del Sevilla FC, Creer en ti.
En la tienda virtual de Liga F en Wallapop, los usuarios podrán elegir su caja con el valor con el que más se identifiquen, y conseguir un objeto personal donado por las jugadoras, como camisetas, botas firmadas o recuerdos significativos de sus carreras deportivas.
"Liga F ha elegido Wallapop como partner para esta campaña por la labor que la plataforma de reutilizados ejerce en su día a día:ser un punto de encuentro entre personas que quieren dar una segunda vida a productos, y en este caso valores, para que otras puedan sacarles el máximo partido. Haciendo uso de la enorme red de personas que utilizan Wallapop, más de 19 millones de usuarios, la Liga F ha conectado a referentes del fútbol femenino profesional con sus pequeñas seguidoras para que la cadena de ambición y la determinación por jugar al fútbol no cese", explican en un comunicado desde Liga F.