FUTFEM | BARCELONA 2 - LEVANTE 1

El Levante saca las dudas de un Barça que gana a toda costa

Sufrida victoria para seguir líder. Marcaron Engen y Aitana. Recortó distancias Redondo, que dio esperanza hasta el final al Levante.

Aitana Bonmatí, del Barcelona, en el partido de Liga ante el Levante. /FC BARCELONA
Aitana Bonmatí, del Barcelona, en el partido de Liga ante el Levante. FC BARCELONA

Sufrida victoria para seguir líder. Marcaron Engen y Aitana. Recortó distancias Redondo, que dio esperanza hasta el final al Levante.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Sufrió, pero volvió a ganar. El Barcelona se mantiene como gran líder de la Liga F tras sumar 18 de 18 puntos posibles tras una trabajada victoria frente a un gran Levante. El equipo granota frenó el entusiasmo de las azulgranas, que en el 41' iban ganando 2-0 con tantos de Engen y Aitana, con un gol de Alba Redondo antes del descanso. Bajó el ritmo del partido en el segundo tiempo con un duelo de tú a tú sobre el verde.

Ninguno de los dos equipos logró perforar la portería en la segunda parte y el partido murió con 2-1. Y con un Levante que logró meter atrás a un Barça que terminó pidiendo la hora. Movió el banquillo de nuevo Jonatan Giráldez y no logró darle aire a un Barça que firmó un partido gris y acusó falta de personalidad en algunos tramos de partido. Entre las alegrías para los culés estuvo el debut de una Salma Paralluelo que dejó buenas sensaciones y que intentó un golazo con un disparo potente desde fuera del área en el primer balón que tocó. Se espera mucho de ella y a sus fútbol no le pesa.

LEVANTE

💯 Mis 'dieses'

Es difícil plantarle cara a este Barça y el Levante ha sido uno de los equipos de este curso que mejor lo ha hecho. Tanto que casi rasca un punto en un estadio en el que nadie ha logrado puntuar desde su inauguración en septiembre de 2019. El cuadro de Sánchez Vera puso conta las cuerdas al conjunto azulgrana y rozó el gol en los últimos instantes de partido. De hecho, dejó una imagen del Barça casi inédita, con las azulgranas encerradas atrás en los últimos minutos.

AITANA BONMATÍ

🤳 Mi fondo de pantalla

Aitana Bonmatí es una de las jugadoras más decisivas en el juego de este Barça. Y su calidad nos deja detalles de calidad propios de las grandes estrellas en cada partido. De sus botas salieron gran parte de las jugadas de peligro de las azulgranas y, además, uno de los goles. La mediocentro catalana lideró al equipo desde la sala de máquinas y celebró su partido número 200 con un golazo. Y ya lleva cuatro en este curso. Aitana se giró con gran talento y coló el balón por donde casi no había espacio para poner el 2-0. Una jugada individual en la que hizo fácil lo difícil. Sin duda, si tuviera que ponerme un fondo de pantalla, sería con la '14' anotando ese tanto.

ALBA REDONDO

😎 Me reafirmo

Lo vuelvo a decir: es el año de Alba Redondo. Y ante el Barça lo volvió a demostrar. La manchega lleva cinco goles con el Levante y hoy fue una de las futbolistas más brillantes en el ataque junto a Mayra Ramírez. Su gol al filo del descanso (43') dio vida a un Levante que tomó confianza con él de cara al segundo tiempo. Un tanto al que sumó un incansable trabajo en el ataque granota, protagonizando varias jugadas de peligro que pusieron en aprietos al Barça. Abran paso que Alba Redondo va a por todas en esta temporada. El año pasado anotó 12 goles en 30 partidos de Liga y la de Albacete quiere más este curso.

OSHOALA Y GEYSE

🚨 Poco se habla de...

Oshoala y Geyse se atascan de cara a puerta. El Barça echa de menos sus goles. Y su pegada es clave para darle impulso a un equipo azulgrana que ha perdido fuerza en ataque con la baja de Graham Hansen. Ambas encadenan tres partidos sin marcar y su juego parece indicar una pequeña falta de confianza sobre el verde. La nigeriana salió desde el banquillo y no aportó peligro para el Barça, pese a protagonizar varias contras que se diluyeron con su acercamiento a portería. La brasileña gozó de más ocasiones y falló en sus remates en varias internadas claras con la meta vacía. Lo intentó de varias formas (volea, remate al primer toque...), pero el gol parecía no sonreírle a Geyse, que había iniciado el curso con buen ritmo, con seis goles entre Liga y Champions y dos asistencia.

MARÍA MÉNDEZ

📀 Mi 'bonus track'

Que el Levante llegara tanto vivo al final del partido fue mérito de su retaguardia. La defensa granota mostró un gran nivel, frustrando cualquier intento de las azulgranas, y aguantó con la cabeza alta hasta el último segundo. En la línea defensiva destacaron futbolistas como María Méndez que, a sus 21 años, es todo un seguro atrás. Sus coberturas, liderazgo y juego fue decisivo para sostener el muro levantinista.

Mayca Jiménez
Mayca Jiménez

Redactora

Mayca Jiménez es redactora especializada en fútbol femenino. Apasionada del balompié, creció entre los banquillos de los equipos que entrenaba su padre. Y, en el periodismo, logró aunar sus dos