LIGA F

La decisión de Beatriz Álvarez y Montse Tomé para proteger su amistad durante el 'Caso Rubiales': "No queríamos comprometer un mensaje"

La presidenta de Liga F habló en 'Vamos' de su amistad con la seleccionadora española, con la que compartió vestuario. "Es como mi familia", destacó.

Beatriz Álvarez posa durante una entrevista con Relevo. /RELEVO
Beatriz Álvarez posa durante una entrevista con Relevo. RELEVO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Las carreras de Montse Tomé y Beatriz Álvarez avanzaron casi de manera paralela durante sus años como futbolistas en el Oviedo Moderno. "Me preguntan por Montse y me voy a mi infancia. Somos las dos asturianas, empezamos a jugar con la misma edad y somos del mismo año y hemos compartido vestuario y muchas horas juntas. Yo pienso en Montse y pienso en ella como persona. Es como familia. Conozco a su familia y ella a la mía. Le deseo toda la suerte del mundo. Estuve con ella hace poco, el viernes, y ella sabe que, a pesar de habernos tenido que situarnos o posicionarnos en lugares y sitios diferentes lo hemos hecho desde el respeto y cariño", dijo en una entrevista con Vamos, de Movistar+, la presidenta de Liga F acerca de su gran vínculo con la seleccionadora española.

Años después, cada una tomó su camino hasta volver a cruzarse de nuevo en un punto muy diferente. Ahora, no son compañeras de vestuario y pertenecen a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Liga F, respectivamente. Dos entidades que, durante los últimos tiempos y el 'Caso Rubiales', han estado enfrentadas -incluso en los tribunales- durante años. Esto hizo que ambas, que guardan una gran amistad por todo lo vivido juntas en el verde, dejaran a un lado su relación para evitar problemas.

"Ella trabajaba en la RFEF de Rubiales a la que yo me he enfrentado, pero siempre hemos dejado al margen esa situación. Incluso evitábamos no escribirnos para no tener problemas. Para no comprometer ningún mensaje o cualquier cosa que nos haga sentir incómodas", añadió Beatriz Álvarez que, además de mencionar y analizar los diferentes retos, críticas y ambiciones de Liga F tras sus primeros años de vida, recordó los duros momentos que ha vivido en sus enfrentamientos con la RFEF de Luis Rubiales.

"No se actuaba con contundencia... todos sabíamos de las coacciones y amenazas de la RFEF. Había muchas personas como nosotros que ya estábamos denunciando esas prácticas. Si no llega a ser por el beso, por lo que pasó en la final del Mundial, por la valentía de Jenni Hermoso y de otras jugadoras, no hubiese habido cambio. Espero que ahora sea un cambio profundo y de verdad", declaró Beatriz Álvarez, que se mostró muy activa durante todo el 'Caso Rubiales' para desenmascarar al ya expresidente de la RFEF. "Puso muchos pinchos y piedras en el camino del fútbol femenino", indicó.

Meses después de la mayor crisis que ha sacudido al fútbol español, la entidad federativa ha logrado limar asperezas con Liga F en esta nueva etapa, con Pedro Rocha como nuevo presidente. "Lo importante es que la RFEF que apueste y que haya hechos, con el convenio de coordinación, que es tan importante para nosotros", declaró Beatriz Álvarez, que dijo estar negociando muchos puntos con la Federación para que la relación sea cada vez más sana.

Con esto al margen, Beatriz Álvarez, se mostró muy ilusionada con el objetivo de España en los Juegos Olímpicos. La Selección debutará en una cita olímpica como favorita al oro tras ser campeona del Mundial y de la Nations League. "Ojalá ganen. No quiero añadir más presión, que bastante tienen ellas. Todo el mundo espera que ganen".