FÚTBOL FEMENINO

El Barça femenino sigue batiendo récords: ha facturado 10,5 millones por entradas y patrocinios

La sección femenina se mantiene como una de las más rentables del club blaugrana.

Las jugadoras celebrando la Champions con la afición. /FCB
Las jugadoras celebrando la Champions con la afición. FCB
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El Barça femenino ha terminado la temporada actual firmando facturaciones de récord nunca antes conseguidas en la sección. El conjunto de Jonatan Giráldez sigue siendo un reclamo para la afición, que ha llenado las gradas del Stadi Johan Cruyff e incluso las del Camp Nou en algunos partidos de Champions. El aumento de asistencia a los partidos en el feudo del equipo femenino ha sido una de las claves durante esta temporada.

El club blaugrana ha hecho oficial las cifras que se han registrado durante la campaña 22/23, en la que se han batido varios récords. El crecimiento más significativo, como informa el club, se ha dado en el fútbol femenino, que ha conseguido una facturación de 2,7 millones euros por la venta de entradas. Durante la temporada solo ha habido dos ocasiones en las que se ha registrado una entrada menor a 4.000 personas y en ambas ha coincidido que los rivales eran recién ascendidos (Levante Las Planas y Alhama CF).

En el apartado de patrocinios, también destaca la sección de fútbol femenino. El Barça ha generado un total de 97,6 millones de euros en todas sus secciones, gracias a la firma de veinte nuevos contratos con marcas que apuestan por el club. Entre esa cantidad destacan los 7,8 millones de euros que ha generado el fútbol femenino, una cifra que no habían conseguido hasta el momento. El equipo cuenta con nueve patrocinadores que han hecho que aumenten los ingresos del equipo en un 95% en comparación con la temporada 21/22.

Bimbo, uno de los patrocinadores del Barça femenino.  FCB
Bimbo, uno de los patrocinadores del Barça femenino. FCB

Uno de los últimos patrocinadores fue Bimbo, la marca que aparece en la manga de la camiseta y se esperaba que iba a dejar un total de 3,5 millones de euros al club. Se trata de un acuerdo que será revisado cada año y que podría aumentar dependiendo de variables. A principio de temporada, la previsión de dinero que iban a dejar las marcas rondaba los 8 millones de euros, según indicó la propia entidad.

Sumado al patrocinio de Bimbo, otras marcas como Nike, Spotify, Damm y Cupra han tenido campañas propias. Desde la profesionalización de la sección en 2015, el crecimiento futbolístico y económico ha ido en aumento. Además, el Barça contaba con uno de los presupuestos más grandes de Europa: 12 millones de euros previstos para la campaña 22/23. Dejando de lado el plano económico, el equipo femenino ha terminado la temporada sumando a sus vitrinas una Champions League, una Supercopa y una Liga F.