El Barça confirma su dominio mundial por cuarto año consecutivo como "mejor club" y en el Real Madrid todo sigue igual
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó su ranking anual, con el Real Madrid en quinta posición.
El Barça sigue reinando tal y como lo ha hecho durante los últimos cuatro años en el Ranking Mundial de Clubes Femeninos IFFHS. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó su famosa clasificación anual en la que muestran cuáles han sido los mejores equipos del año, del 2024 en este caso, y en la que el Barça ha vuelto a aparecer en lo más alto del pódium tras llevarse los cuatro títulos a los que aspiraba en la temporada 23/24.
Después de que el Olympique de Lyon se mantuviera en lo más alto durante seis años consecutivos, desde 2015 hasta 2020 -ambos años incluidos- el conjunto culé llegó a la primera posición y se mantiene por cuarto año consecutivo tras ganar tres Champions en las últimas cuatro campañas, además de sumar a su palmarés cuatro títulos de Liga F, tres Supercopa de España y tres Copa de la Reina.
Los puestos altos del ranking también dejaron otra novedad: el Olympique de Lyon, con 256 puntos y tras ganar siete premios IFFHS, recuperó la segunda posición después de ser finalista de la Champions donde cayó ante el Barça (0-2). El Wolfsburgo, segundo en el ranking de 2023 tras llegar también a la final de la Champions de la temporada 22/23, cayó hasta la séptima posición tras sumar 190 puntos, mientras que el año pasado tuvo 467 puntos en total.
El Real Madrid volvió a repetir el quinto puesto, como también lo hizo el año pasado. Las de Alberto Toril cayeron en la fase de grupos de la Champions, pero se consolidaron en la segunda posición de la clasificación de Liga F que les otorgó el billete para la segunda ronda previa de clasificación para la competición europea en la que han conseguido recientemente el pase a cuartos.
El Atlético de Madrid recibió peores noticias tras desaparecer de los 15 primeros puestos. En 2023 el conjunto rojiblanco quedó en decimoquinta posición -lugar que este año ocupa el Como de Italia- por delante del Levante UD. Es por ello que los únicos representantes de este año dentro del Top-15 son el Real Madrid y el Barça.
La parte alta de la clasificación la protagonizan, además del Barça y el Olympique del Lyon, el Chelsea de Sonia Bompastor.La temporada pasada, aún con Emma Hayes en el banquillo, consiguieron ganar su quinto título de liga consecutivo, a pesar de que cayeron en la semifinal de la Champions ante el Barça, que tuvo que remontar la eliminatoria en Stamford Bridge. Inglaterra volvió a ser el país con mayor representación con tres equipos dentro de los 15 mejores del mundo, según el ranking: Chelsea (2º), Arsenal (8º) y Mánchester City (9º).