SUPERCOPA FEMENINA

El aura goleadora de Salma Paralluelo en el Barça

La joven jugadora marcó ante el Madrid y llega en forma a su primera final como culé.

Salma Paralluelo celebrando un gol. /FC BARCELONA
Salma Paralluelo celebrando un gol. FC BARCELONA

La joven jugadora marcó ante el Madrid y llega en forma a su primera final como culé.

Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Salma Paralluelo llegó a Barcelona con las ideas claras: aprender, escuchar y coger lo mejor de todas las jugadoras. Esos fueron los tres objetivos que se marcó cuando aterrizó en el Barça, un club donde la exigencia es máxima y el trabajo duro es la base para progresar y formar un equipo que aspire a ganarlo todo.

Su fichaje, junto al de Geyse, supuso una renovación en una delantera que vio cómo perdía a jugadoras que habían sido fundamentales como Jenni Hermoso, ahora en México, o Lieke Martens, que firmó por el PSG. La ilusión que suscitó Salma cuando se empezó a rumorear con una posible llegada se hizo notar entre los aficionados culés. Para el Barça suponía fichar a una de las jugadoras con mayor proyección de España y de la Liga F.

La temporada no tuvo el mejor comienzo para Salma, ya que una lesión en el muslo le obligó a estar apartada del equipo y no pudo debutar hasta la séptima jornada contra el Levante. Pero como dice el refrán, quién tiene paciencia obtendrá lo que desea. Así fue. En su debut se vio a una jugadora activa y con ganas de querer demostrar el porqué de su fichaje. Después del partido avisó en zona mixta sobre lo que podía aportar al equipo: "Buscar el gol, la asistencia. No van a faltar las ganas".

Rapidez, potencia y técnica

Dicho y hecho. Desde entonces, Salma ha conseguido ser la máxima goleadora del equipo en la Liga F con siete goles en los nueve partidos que ha jugado, convirtiéndose en ese aire fresco que necesitaba el Barça en muchas ocasiones. En la Supercopa fue la encargada de sentenciar un Clásico lleno de tensión hasta los minutos finales con un marcador ajustado habiendo entrado en el minuto 104.

Sus cualidades físicas hacen que sea una jugadora que entrando desde el banquillo beneficie al equipo. Rapidez, potencia física y técnica. Y, sobre todo, inteligencia posicional en el área. Eso le ha llevado a marcar dos dobletes saltando al campo en la segunda parte, uno contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano y otro contra el Sevilla.

El acierto que está teniendo de cara a portería hace que sea la delantera de la Liga F con mayor media de goles por partido (1,47) y que los goles esperados (Xg) por partido asciendan a 1,03. Su adaptación al estilo del Barça es evidente. El juego combinativo hace que se sitúe en lo más alto del ranking de jugadoras con más toques en el área rival (15'77 por partido). Además, no solo marca goles, también los regala. En liga ha repartido dos asistencias hasta el momento.

Todo ello en un equipo donde las jugadoras jóvenes están siendo protagonistas e importantes en cada partido. A sus 19 años, Salma Paralluelo está peleando por hacerse un hueco en el once titular y no cabe duda de que si su rendimiento sigue en ascenso podrá conseguir ser una pieza clave en los planes de Jonatan Giráldez.

Nagore Domínguez
Nagore Domínguez

Redactora

Nagore Domínguez es periodista en prácticas. Apasionada por el deporte en general y enamorada del fútbol, aunque practicó balonmano durante diez años. Cuenta con experiencia como redactora y siempre ha