SUPERCOPA

Fue más que un Clásico: la euforia de Pina, la emoción de Torrejón...

El Barça ganó al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa y las azulgranas lo celebraron por todo lo alto.

Celebración del Barça, con Pina y Salma, en el partido ante el Madrid. /GETTY
Celebración del Barça, con Pina y Salma, en el partido ante el Madrid. GETTY

El Barça ganó al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa y las azulgranas lo celebraron por todo lo alto.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Clásico ha dado un paso al frente en el fútbol femenino. Su impacto mediático es cada vez mayor y la rivalidad se ha visto avivada en los últimos enfrentamientos entre azulgranas y blancas. Es por ello que tras la victoria 3-1 del Barça ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa en Mérida hubo una gran celebración de las catalanas. La alegría fue desde el césped al vestuario, la zona mixta y el autobús, en el que se marcharon rumbo al hotel de concentración entre cánticos, pitos del conductor y un equipo pletórico.

Claudia Pina, que anotó el 1-0 con un auténtico golazo, fue la reina de la fiesta. La delantera catalana que ya había celebrado su tanto con gran sentimiento, besándose el escudo, también se mostró muy efusiva tras el 2-1 de Mariona. No sólo se unió a la piña de jugadoras desde el banquillo, sino que celebró con gestos de euforia con sus aficionados.

La celebración de Pina no quedó ahí. La futbolista del Barça también apareció cantando el himno de su club en zona mixta. Incluso interrumpió a Patri Guijarro mientras esta atendía a los medios junto a Cata Coll al ritmo del himno culé. No faltaron tampoco cánticos en el resto de jugadoras y miembros del cuerpo técnico en su camino al autobús, donde la fiesta estaba garantizada.

La emoción de Marta Torrejón

También quedó lugar para la emoción. Marta Torrejón acabó el partido con alegría en forma de lágrimas. La defensa salió desde el banquillo e hizo una gran actuación sobre el verde. "Quiero destacar el partido que ha hecho. Salir sin calentar y con la intensidad que tenía el partido rindiendo así tiene mucho mérito", destacó el técnico del Barça, Jonathan Giráldez, en rueda de prensa. La lateral, que apenas está sumando minutos en esta temporada, se mostró muy emocionada, abrazándose con sus compañeras como Crnogorcevic, Rábano o Irene Paredes, y miembros del staff.

Todo ello dejó una noche mágica para el equipo azulgrana, que peleará el próximo domingo por el título ante la Real Sociedad. El cuadro de Giráldez es el gran favorito en la disputa por el primer trofeo en juego en el fútbol femenino español. Y sus jugadoras están "convencidas" de que así será. "Queremos ganarlo todo y en el campo yo creo que se ve que queremos ese título y así lo vamos a luchar", confirmó Salma Paralluelo en zona mixta.

Mayca Jiménez
Mayca Jiménez

Redactora

Mayca Jiménez es redactora especializada en fútbol femenino. Apasionada del balompié, creció entre los banquillos de los equipos que entrenaba su padre. Y, en el periodismo, logró aunar sus dos