PELÉ

El último parte médico de Pelé: recibe cuidados para "disfunciones renal y cardíaca"

La leyenda brasileña permanece hospitalizado desde el 29 de noviembre.

Pelé, posando con la Copa del Mundo./EFE
Pelé, posando con la Copa del Mundo. EFE
Rodra P

Rodra P

Pelé continúa en el hospital, sin previsiones de recibir el alta médica pronto.La leyenda brasileña presenta mejoría en su cáncer, pero sigue luchando con sus disfunciones renal y cardíaca, derivados de un contacto reciente de covid, según indican los médicos y su familia.

Este miércoles, el hospital de Sao Paulo en el que Pelé sigue ingresado publicó un comunicado en el que confirman que "presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardíaca". Pelé lleva internado en el hospital desde el 29 de noviembre, y aún no hay fecha para su regreso a casa.

Una de sus hijas confirmó en su cuenta de Instagram que el exfutbolista brasileño no pasará la Navidad en su hogar. "Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia del hospital Albert Einstein nos da", publicó Kely Nascimiento en la red social.

Kely añadió alegría e ilusión a su mensaje y también al estado de su padre, por el que el mundo del fútbol vive preocupado. "Transformaremos el cuarto de hospital en un sambódromo (es broma), hasta prepararemos caipiriñas (¡esto no es broma!)", escribió Kely en Instagram.