LIGA ARGENTINA

"Nos volveremos a ver en esta vida": Gallardo se despide de River

Marcelo Gallardo dirigió su último partido en el Monumental, pero cayó contra Carlos Tévez y su Rosario Central.

Marcelo Gallardo, emocionado en su despedida./Getty Images
Marcelo Gallardo, emocionado en su despedida. Getty Images
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Marcelo Gallardo se ha despedido de River Plate. Lo hizo esta madrugada, en el Monumental, con toda la hinchada sobrecogida por sus palabras. Importó menos el resultado, una derrota contra Rosario Central por 1-2, conjunto dirigido por Carlos Tévez, y sí el discurso que Gallardo tuvo para quienes han sido "su familia" durante todo este tiempo: "Soy un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así", dijo entre lágrimas.

El hasta ahora técnico del club riverplatense valoró todas las experiencias que han vivido juntos: "River me ha enseñado que se trata de una forma de vivir, de ser, de respetar, y nos ha tocado ganar y han sido cosas hermosas, imborrables, que han sido para toda la vida. Pero también nos ha tocado perder y en la derrota me he sentido más orgulloso. La vida tiene eso. Tiene eso que te da enseñanza, que te permite ser humano para equivocarte", dijo.

Durante ocho años y medio, Gallardo llevó a River Plate a lo más alto: ganó dos Copa Libertadores (2015 y 2018), una Copa Sudamericana (2014) y una Liga (2021). En el recuerdo de todos queda, especialmente, la final de Libertadores contra Boca Juniors, disputada en el Santiago Bernabéu.

Bajo su mandato, River recuperó la identidad tras el descenso y logró que se revalorizaran muchos jugadores que pasaron por el club. Los últimos ejemplos más destacados, Enzo Fernández (Benfica) y Julián Álvarez (Manchester City).

Marcelo Gallardo dejará River Plate en el mes de diciembre -su último partido será el próximo domingo, ante Racing, a domicilio-, momento en el que comenzará una nueva etapa profesional. En el pasado, su nombre ha estado presente en las listas de los mejores clubes europeos. Sin ir más lejos, el Barcelona estuvo interesado en su fichaje.

"Los voy a extrañar mucho. Mi vínculo como dije no es de un año de contrato, dos o tres u ocho como han pasado, mi vínculo con River es por toda la vida", concluyó.