BETIS 0 - REAL SOCIEDAD 1

Isco quiere jugar a lo de Kubo... pero todavía no puede

Algún detalle de calidad nada más empezar... pero poco más, por ahora, del exmadridista. Take, MVP, iba a otra velocidad.

Brais pugna con Isco durante el partido del Oracle Park./EFE
Brais pugna con Isco durante el partido del Oracle Park. EFE
Sergio Fernández

Sergio Fernández

San Francisco, EE.UU. Es que, de verdad, parece un topicazo lo del jet lag, pero es imposible que no te afecte. La experiencia de LaLiga Summer Tour ha facilitado una cosa que normalmente es imposible: vivir con los jugadores. Y podemos confirmar que estaban durmiendo igual de mal que nosotros: te despiertas a las 3 am y cuesta muchísimo volverse a dormir. Ellos, encima, tienen sesiones dobles de trabajo, claro.

Recién llegados de México y con trabajo de pretemporada... es muy difícil exigir fantasía futbolística.

A todos menos a Kubo, que entiende poco de cansancios. Más rápido, controlando mejor, pensando a otra velocidad... Fue de los pocos que levantó de su butaca a un Oracle Park que se iba llenando poco a poco, pero que arrancó con una entrada muy discreta.

Isco, titular, parecía estar en ese mismo punto... pero apenas duró los primeros 15 minutos. Dejó cositas: pases largos, ese uso del cuerpo para ganarse unos centímetros y arrancar. Esa visión para darse cuenta de un desmarque que nadie más había visto.

Se acabó enseguida. Vuelta a España: otras 13 horitas de vuelo y un día perdido por el cambio. Dejemos que duerman un poquito antes de sacar conclusiones.

👏💯 MIS 'DIESES'

El golazo de Aihen

Cuando el partido se acercaba peligrosamente al 0-0 Aihen se encontró el balón con el que sueñan todos los jugadores: rasito, centrado y llegando con ventaja. Golazo suficiente (de sobra) para tumbar al Betis.

😎 ME REAFIRMO

Mikel Merino es otro rollo

No se equivoca casi nunca. Es de esos jugadores que, sin darse la menor importancia, hace mejores a los demás. Sin prisa, como si estuviera jugando con juveniles. Dejando que luzcan los demás. Una locura de centrocampista.

👀🚨 POCO SE HABLA

Flojísimo el Betis

Se quejó Pellegrini del césped. Seguro que con razón. Pero también se podían quejar los aficionados béticos del partido de su equipo. Por salvar algo, si acaso, a Luiz Henrique, que fue el único un poco incisivo por de los verdiblancos. Y Marc Roca, que tuvo una ocasión y se enfadó hasta el punto de llevarse una tarjeta por protestar justo después. Poca cosa. Incluso para estar en agosto.