En 'casa' de Canales: Atlético y Real Sociedad se miden en el impresionante estadio BBVA
El estadio de Rayados, que será una de las sedes del próximo Mundial, alberga el primer duelo español en México.
Arranca LaLiga Summer Tour con un Atlético de Madrid-Real Sociedad por todo lo alto en el Estadio BBVA de Monterrey. Ambos clubes se entrenaron ayer en el césped de esta fabulosa instalación que será una de las sedes del próximo Mundial en 2024. La vista es espectacular: especialmente construido para que tenga la inclinación perfecta para ver el popular Cerro de la Silla desde sus gradas.
Es la nueva casa de Sergio Canales. El flamante nuevo fichaje de Rayados de Monterrey conoce ya el estadio en el que jugará como local y que alberga esta madrugada (3.00 am, LaLiga+ y Movistar) el primer encuentro de LaLiga Summer Tour. Nada más terminar, en Guadalajara, Sevilla y Betis se miden en la segunda toma de contacto de un torneo que continuará, entre estos cuatro clubes, en San Francisco (EE.UU.) con el resto de partidos: Sevilla-Atlético y Real Sociedad-Betis.
Tanto los de Imanol como los de Simeone pudieron comprobar el nivelazo de la instalación regiomontana, que será una de las sedes del próximo Mundial junto con el famoso estadio Azteca. La sede de Rayados cumple justo ocho años: se inauguró el 2 de agosto de 2015 y el primer futbolista que marcó fue el defensa del Espanyol César Montes, en un encuentro contra el Benfica portugués.
Tiene 53.500 localidades para un club que cuenta con más de 40.000 abonados y una entrada media cuesta, al cambio, en torno a 35 euros, siendo las más caras de unos 80. Sólo dos equipos juegan en este estadio: Rayados y Rayadas, la parte femenina del club, que es además muy exitosa habiendo ganado dos torneos en cinco años que se lleva disputando la competición (son 10 en total, porque son campeonatos cortos, semestrales).
El Estadio BBVA tardó algo más de cuatro años en construirse y está inspirado en una tradición industrial de Monterrey: el acero. Toda la estructura está construida sobre ese material en reconocimiento al origen de la ciudad.
Simeone e Imanol
En las ruedas de prensa previas al encuentro ambos técnicos se enfrentaron a pequeños test sobre el conocimiento de la actualidad futbolística mexicana así como las referencias de ambos clubes con jugadores del país: Herrera, Luis García, Carlos Vela...
Más allá de las referencias locales, el técnico del Atlético de Madrid sí dejó un pequeño mensaje a quien lo quisiera entender sobre su "tranquilidad" (más bien la ausencia de la misma) de cara al final del mercado de fichajes: "Los clubes, como los futbolistas y los agentes, tienen su trabajo. Como se comenta, tenemos un equipo equilibrado, hay buenos futbolistas en cada posición, pero después están las necesidades que acompañan a la imaginación y a lo que uno le gustaría. A partir de ahí nos comportaremos. Hasta el 31 estás ahí esperando y hay que pensar en el plan A o el plan B. Puede pasar que llegue una oferta enorme para el jugador y el club. Los entrenadores nos ilusionamos y sabemos que puede pasar, y ya sabemos que puede pasar".
Imanol Alguacil tenía claro que le iban a preguntar, además de por la inminente llegada de Andre Silva a su plantilla (no quiso responder), por Sergio Canales. Jugaba en casa porque, además, él lo había tenido a sus órdenes: "Habéis fichado a un jugador muy profesional, con una calidad enorme que lo ha demostrado en donde ha estado, pueden disfrutar de el como lo hicimos nosotros porque también perteneció en la Real. Me tocó entrenarlo, es brutal, como él hay pocos y por eso ha dado el nivel que ha dado. Es un jugador que va a trabajar todos los días para estar bien y ofrecer espectáculo, tiene talento y es muy trabajador, vive Lara el fútbol y seguramente se adaptará a ustedes porque son muy apasionados en el deporte".
Todo listo para el inicio de LaLiga Summer Tour con el primer partido en Monterrey, Atlético-Real Sociedad, y justo después ni más ni menos que el derbi sevillano en el estado de Guadalajara, Sevilla - Betis.