LIGA BRASILEÑA

El futuro de Neymar tras su fiasco en Arabia: "Se va al Santos"

El jugador brasileño regresaría a su país en los próximos meses, según ha desvelado Leila Pereira, presidenta del Palmeiras.

Neymar, en el último partido que jugó con el Al Hilal. /Getty
Neymar, en el último partido que jugó con el Al Hilal. Getty
David Aguilera

David Aguilera

Neymar Jr sigue lejos de cumplir las expectativas en la Liga de Arabia Saudí. Allí llegó al Al Hilal en el verano de 2023, procedente del Paris Saint-Germain, y desde entonces se ha pasado más tiempo en la enfermería que en los terrenos de juego. Su forma física y sus recaídas -ha vuelto a lesionarse recientemente- llevan a especular con su futuro lejos del país. En el club planean en la rescisión en enero y todo parece indicar que Neymar regresará a Brasil en esta próxima ventana de fichajes.

"Es un gran jugador, pero no vendrá a nuestro club", dijo sorprendentemente la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, en declaraciones a Universo Online. "No hay absolutamente ningún problema (con su decisión) pero no vendrá aquí. Se va al Santos", desveló Pereira, adelantado que su vuelta a casa será para vestir los colores del club que le vio nacer como futbolista. En el Santos creció y al Santos regresará tras su década en Europa previo a ser seducido por los petrodólares.

La presidenta del Palmeiras aseguró que Neymar no jugará en su club debido también a su estado físico y su rendimiento reciente. ""Aquí tenemos algunas premisas. Desde que asumí la presidencia quiero fichar a alguien que venga inmediatamente, que venga mañana si el entrenador así lo decide (y pueda jugar). El Palmeiras no es un centro médico. No acepto que un jugador fichado por el Palmeiras que no pueda jugar inmediatamente", añadió en la entrevista.

Neymar ha disputado 7 partidos con el Al Hilal en dos temporadas y ha conseguido un gol y 3 asistencias. En total, apenas 400 minutos que son los culpables de volver a llevarlo a Brasil en 2025. Su último partido fue el pasado 4 de noviembre, pero sintió molestias y pidió el cambio antes de alcanzar la media hora del choque. Igual le ocurrió en su regreso de la rotura del cruzado el curso anterior.

El exjugador culé roza un salario de 10 millones de euros mensuales (supera los 100 al año), al que se suman ingresos por 30 más gracias a sus inversiones y patrocinios. Hace algo más de un año, el internacional brasileño se ofreció al Barça -donde vivió sus mejores años- pero el club blaugrana no picó y no contempló su regreso.