FC BARCELONA

Neymar tira la caña... pero el Barça no pica

El brasileño estaría encantado de volver al FC Barcelona, pero sabe que el club azulgrana no contempla su regreso.

Neymar, futuro incierto. /GETTY
Neymar, futuro incierto. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La situación que vive el PSG desprende aroma a fin de ciclo. Leo Messi dejará París a final de temporada y, con él, son otros los jugadores que podrían hacer las maletas. La suerte que tiene el rosarino es que acaba contrato. Este no es el caso de Neymar, cuyo vínculo con la entidad gala finaliza en 2025. Poco querido por la afición e incluso abucheado en su casa en las últimas semanas, el brasileño anda desesperado por abandonar el PSG. Volver al Barça es su gran deseo, pero el atacante ya sabe que se trata de un sueño imposible de cumplir.

Lesionado, Neymar se encuentra en Barcelona estos días. El delantero se 'escapa' siempre que puede a una Ciudad Condal que echa mucho de menos. Tanto es así que solo un año después de su desembarco en París estuvo a punto de regresar a la disciplina azulgrana. Una diferencia de 10 millones de euros acabó frustrando la operación.

'Ney' se ha visto en las últimas horas con varios jugadores del Barça y también con gente del entorno del club. El domingo, durante la fiesta por haber conquistado LaLiga, el brasileño estuvo junto a la plantilla azulgrana. Y, este lunes, el ex del Santos repitió. Esta vez, solo junto a unos pocos que decidieron alargar la celebración tras la rúa por las calles de Barcelona.

Laporta no contempla su vuelta

Son varios los mensajes subliminales que ha dejado caer el brasileño en las últimas semanas para conocer si el Barça estaría dispuesto a intentar su vuelta. Independientemente de lo que acabe sucediendo con Messi, aunque resulta de manual que las opciones de Neymar siempre serían mayores si Leo no acaba vistiendo de azulgrana.

En cualquier caso, Neymar ya sabe por la vía indirecta que el Barça no se plantea su vuelta. Principalmente, porque en la planta más noble del Camp Nou no quieren ni oír su nombre. Por lo tanto, poco importa ya lo que puedan pensar en estamentos más deportivos.

El brasileño, pues, deberá buscar en otra parte si es que quiere cambiar de aires. Desde luego no parece sencillo. Su alta ficha, unida a su historial de lesiones y el áurea de jugador poco centrado en el fútbol que le acompaña son elementos que juegan en su contra. A pesar de que el PSG estaría dispuesto a sacárselo de encima a un precio muy asequible, solo el Chelsea podría ser una opción mínimamente real para el atacante. Al menos, a día de hoy.