FUTFEM | BARCELONA - REAL MADRID

El Real Madrid, con confianza ante su enésima reválida: "Tenemos nivel y calidad para ganar"

Alberto Toril, técnico del conjunto blanco, considera que su equipo está preparado para derrotar al Barça (jueves, 18:30).

Alberto Toril, pensativo durante un partido del Real Madrid esta temporada. /REAL MADRID CF
Alberto Toril, pensativo durante un partido del Real Madrid esta temporada. REAL MADRID CF

Alberto Toril, técnico del conjunto blanco, considera que su equipo está preparado para derrotar al Barça (jueves, 18:30).

Manuel Amor

Manuel Amor

El Real Madrid tendrá este jueves (18:30, Teledeporte) una oportunidad propicia para doblegar a su némesis: el Barcelona de Jonatan Giráldez. El décimo Clásico de la historia (hasta ahora todos se han saldado con victorias blaugranas) llega en la semifinal de la Supercopa de España, con las blancas en busca del primer título de su historia y de su primer triunfo ante el eterno rival. Alberto Toril, técnico madridista, confía en que su equipo tiene "armas" suficientes como para creer en el triunfo.

"Hemos competido muy bien en Champions contra rivales de mucho peso. El objetivo es estar todavía mejor, muy cerca de ellas. Se lo pondremos difícil. Tenemos nivel y calidad para ganar", aseguró el preparador en la rueda de prensa previa al último entrenamiento antes del viaje a Mérida. Su escuadra llega invicta en este 2023 (tres victorias, 14 goles a favor y cero en contra) y en un buen momento: "Estamos a tope de confianza, haciendo muy buenos partidos. Tenemos energía y la ambición de pasar a la final. Habrá posibilidades".

La receta 'antiBarça': concentración y profundidad

En el último Clásico, disputado el pasado 6 de noviembre, las azulgranas se impusieron con comodidad en el Di Stéfano (0-4). Ahora, Toril tiene claro cuáles son las claves para plantarle cara al cuadro culé: "Debemos estar muy concentradas en las situaciones individuales, cerrarles las líneas de pase y ganar los duelos. En ataque tenemos la capacidad ofensiva para hacerles daño. Es un equipo que se expone mucho, dejan espacios. Y tendremos que estar finas para salir de la presión".

Toril confía en conseguir el primer triunfo ante el Barça.  REAL MADRID CF
Toril confía en conseguir el primer triunfo ante el Barça. REAL MADRID CF

Olga Carmona, máxima goleadora blanca en los choques contra el Barça, apuntó a otra de las fortalezas del Real Madrid: la profundidad. "Utilizaremos todas las armas que manejamos: velocidad, llegada por ambas bandas, centros laterales... Tenemos el convencimiento de que podemos ganar". La jugadora andaluza expuso el sentir del vestuario y las ganas de dar un golpe sobre la mesa. "Queremos conseguir la primera victoria en la historia del club contra el Barça, y puede suceder. Vamos a por todas. En este club no se puede especular ni ir a por otra cosa que no sea el triunfo".

"Hemos empezado muy bien el año. Estamos con mucha solidez, capaces de ganar con facilidad y defender bien y creciendo muchísimo a lo largo de la temporada. Ojalá mañana estemos en la misma línea. Tenemos que pensar en nosotros, no en el Barça", añadió Toril.

Una rivalidad en crecimiento

Preguntado por el aumento de tensión en los últimos duelos directos, el entrenador cordobés no quiso ni oír hablar de presión y lanzó un discurso de liberación hacia sus futbolistas. "Tenemos dos años de historia. Es un Clásico hacia el exterior, pero hacia el interior todavía estamos en tiempos y proyectos diferentes. Vamos a pasos agigantados. Es un partido más para afrontarlo con alegría y naturalidad. Las jugadoras tienen que sentirse así".

"Hay que cuidar mucho los detalles, va a ser importante la concentración", avisó el técnico. "Es un título, no hemos ganado ninguno en nuestra corta historia. Podemos llegar a nuestra primera final". Derrotar al Barça, desde luego, tendría doble premio: romper con el maleficio que persigue a las blancas y estar mucho más cerca de levantar un trofeo que culmine el trabajo de la sección. "Es un buen momento para demostrar el nivel que tenemos. Y lo vamos a hacer bien", sentenció Toril.

Manuel Amor
Manuel Amor

Redactor

Fútbol nacional, internacional, mercado, polideportivo... y cualquier tema relacionado con el deporte. Ferrolano y gallego, por ese orden.