Ni el bombazo de James calma a Vallecas en su cruzada con Presa
La grada ha dado la espalda al terreno de juego en un acto de protesta programado en el minuto 13 para que vuelva la tradicional franja a la camiseta del Rayo.
"En el minuto 13, da la espalda al césped. ¡No a la pérdida de símbolos rayistas! ¡La camiseta del Rayo es franjirroja!" es el lema con el que durante toda la semana previa al partido del equipo ante el FC Barcelona varias peñas han promovido una protesta para reclamar al club, presidido por Raúl Martín Presa, algo que parece prácticamente imposible con la temporada empezada: que la camiseta recupere su tradicional franja roja en lugar de los tres rayos que lucen las nuevas equipaciones y en el logo del centenario rayista.
Era el primer partido del Rayo Vallecano esta temporada en Vallecas y la afición ha querido, aprovechando el foco mediático que arrastra el rival, dejar una foto inédita. Toda la grada girada, dando la espalda al juego, al grito del frecuente "¡Presa, vete ya!", que permanecía impasible en el palco de autoridades al lado de Joan Laporta.
Las diferencias entre la afición rayista y la gestión del club de Martín Presa no son novedad, aunque parece que el presidente no tiene en cuenta sus reclamas. Si en la anterior campaña cuestionaron el anunciado cambio de estadio, es desde la temporada 21/22 cuando llevan pidiendo el regreso de la franja y el escudo tradicional ADRV y ADR a la camiseta del Rayo Vallecano.
Más allá de eso, fue en el día de ayer, después de dos jornadas de LaLiga disputadas, cuando la tienda oficial del Rayo ubicada en el estadio puso a la venta las nuevas equipaciones, diseñadas por Umbro desde hace cinco años. De hecho, ante el aluvión de críticas por la camiseta del Centenario, la marca salió al paso para recordar que también habían puesto a la venta una edición especial que sí respetaba la franja y el escudo centenario.
Hace 100 años, un sueño comenzó en el corazón de Vallecas. Este sueño ha crecido durante un siglo gracias la pasión de todos los que sienten al @RayoVallecano
— Umbro España & Portugal (@UmbroIberia) July 31, 2024
La camiseta del centenario conmemora la pasión que nos une!#Felices100Rayistas #UnRayoqueduraCienAños #umbroiberia pic.twitter.com/ZOmx42jOL6
Una vez más afición y club van por caminos separados y ni siquiera el reciente anuncio del fichaje de James Rodríguez ha calmado a una grada que no ha dudado en darle la espalda por unos segundos al equipo de sus sueños, el Rayo Vallecano, y a todo un FC Barcelona con un campeón olímpico y tres campeones de Europa con España con una pancarta en el fondo que lucía: "Nuestra franja, nuestra identidad".