Cucurella recuerda su peor crítica: "¿Lo de Neville? Cuando acabamos la final fuimos a fuego, Claudia me decía 'puedo contestar ya?"
El lateral rememora cómo respondió al exjugador inglés tras ganar la Eurocopa.
![Cucurella levanta la Eurocopa/afp](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202412/20/media/cortadas/Cuc-RJrV1CAfH8Rl5mjxbgvpsMJ-1200x648@Relevo.jpg)
Cuando se aproxime el fin de año empezaremos a ver más a menudo a Marc Cucurella en los resúmenes clásicos de la televisión. El lateral catalán es uno de los personajes de 2024 por su explosión mediática en la Eurocopa, un jugador imprescindible para el título de campeones pero también una estrella más allá del césped, y no solo por su pelo.
Uno de los episodios por los que más dio que hablar fue por las críticas que recibió de Gary Neville, exjugador inglés y exentrenador del Valencia. La leyenda británica se despachó contra el de Alella. "Cucurella es una de las razones por las que España no llegará a la final ni ganará esta Eurocopa". El lateral ha recordado aquello en una entrevista con Marca.
"Me acuerdo que fue antes del primer partido y lo mandamos al grupo que tenemos con Claudia [su mujer] y mis agentes. Ella me decía que le quería contestar y yo le dije que esperara, que era muy pronto", empieza Marc. Y continúa: "Fuimos avanzando y decidimos esperar porque pensábamos que nos iba a tocar Inglaterra en la final y les íbamos a ganar. Me acuerdo que nada más acabar el partido ya fuimos a fuego. Claudia me dijo '¿lo puedo tirar ya? y le dije que sí".
El perfil de instagram de Cucurella, apenas fuimos campeones, recogió una story con la frase de Neville y un escueto comentario: "hicimos todo el camino, gracias por tu apoyo". Ahí asomó la respuesta que venía cocinándose desde un mes antes. De hecho es recurrente que 'Cucu' se acuerde de Neville. En La Revuelta comentó: "Tocó ponerle en su sitio. Le puse que disfrutara de la noche". Y también bromeó presentando sus bufandas: "Le puedo dejar una a Gary Neville".
Otro highlight del año de Cucurella fue su mano contra Alemania en semifinales que no fue señalada. "Me da en la mano clarísimamente. Pero la tengo en una posición muy normal, tampoco me puedo cortar la mano. Están bajadas y Musiala me pega un pepinazo y me da en toda la mano. Yo entiendo la polémica, pero un mes antes nos habían dado una charla de que esas manos no eran. Pensaba: ya está, a la mierda. De la que me libré".
Relevo informó en septiembre de que la UEFA reconoció a través de su Comité de Árbitros que la mano tenía que haberse señalado en un informe de revisión que hace periódicamente de los partidos europeos y envía a los colegiados internacionales. Kroos fue muy crítico con aquella acción. Pero Cucurella tiene su opinión: "Ellos consideran que están eliminados por eso, pero quedaba mucho partido, tirar el penalti... Podríamos haber dicho nosotros que Kroos tendría que haber sido expulsado. Cuando se pierde, siempre buscas algo, pero esto es fútbol y no se puede hacer nada".