FÚTBOL

Cucurella bromea con la filosofía del Athletic en 'La Revuelta': "Concebimos a mi hijo en Eibar; si no le buscan una prima, una abuela o algo así"

El lateral fue el invitado de 'La Revuelta': "Estaba cagado con la mano de Alemania. El árbitro me tenía manía, habíamos tenido piques...".

Cucurella en 'La Revuelta'./LA REVUELTA
Cucurella en 'La Revuelta'. LA REVUELTA
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Marc Cucurella en estado puro fue el invitado de 'La Revuelta' en la noche de este miércoles. El lateral de la Selección Española entró sin reparo a todos los temas que David Broncano le propuso en el programa líder de audiencia del Access Prime Time. Incluso respondió con total sinceridad a las preguntas clásicas del espacio, aunque esta vez evitó la nueva y controvertida "¿eres más machista o más racista?".

El show de Broncano comenzó recordando, casi de la nada y basándose en la ingeniosa improvisación habitual, a Pepe Reina. Cucurella pronto demostró que iba a entrar al trapo: "Es un medio portero. Ya está ahí apurando sus últimos añitos, para tener más patrimonio. Estará forrado el hijo puta. Es que me han dicho que tiene muchos hijos. Cinco".

Pronto le tocó a él responder sobre la vida del futbolista y cómo es posible que tantos tengan hijos tan jóvenes, aunque la explicación es lógica. Cucurella tiene tres hijos y ofrece su visión: "Mucho tiempo libre también. Lo bueno es que entrenamos por las mañanas y por las tardes ya… Yo intento ser buen padre. Mis hijos tienen 5, 3 y 1 año".

Dos de ellos, por tanto, nacieron en Inglaterra. El otro en Getafe, aunque su pareja y él lo gestaron cuando el lateral militaba en el Eibar. Ahí estuvo especialmente atinado Cucurella: "Lo hice en el País Vasco a ver si me podía jugar en el Athletic. Salió mal el timing". Broncano, desconocedor de la filosofía exacta del club vasco, le preguntó por ella al ahora jugador del Chelsea, que bromeó: "Si no ha nacido allí, le buscan una prima, una abuela o algo así. Como lo concebimos allí, igual hay alguna norma".

Por supuesto, todo en tono jocoso, la dinámica habitual del programa. Llegó el momento de los regalos. Cucurella le regaló dos camisetas con lema, aunque uno de ellos nunca fue desvelado. La otra estaba dedicada al presentador y llevaba el siguiente mensaje: "Habla solo cuando tengas que decir jaque mate".

Después le entregó una bufanda hecha por él mismo con el nombre de Marc Cucurella, la bandera de España y la cara del futbolista y otro obsequio único. Los padres de David Raya fabricaron un anillo de campeones de Eurocopa al más puro estilo NBA para todos los miembros de la Selección... y también para Broncano.

La canción de Haaland y el recuerdo a Gary Neville

Cucurella ya se ha consagrado como un personaje icónico en el país, no solo por sus actuaciones futbolísticas, sino también por su carisma y diferentes actitudes. Por ejemplo, su episodio con Gary Neville. El exfutbolista inglés pronunció que la Selección no podía llegar a nada con jugadores como él en plantilla y sus palabras le estallaron pronto en la cara. El invitado de La Revuelta recuerda: "Tocó ponerle en su sitio. Le puse que disfrutara de la noche". De hecho, tuvo una gran idea al ver su propia bufanda: "Le puedo dejar una a Gary Neville".

España ganó a Inglaterra en la gran final del torneo y ahora el lateral del Chelsea aprovecha para picar a sus compañeros: "Llevé el pelo rojo un par de días por si no se acordaban. Ahora nos han mandado la réplica de la copa y lo he mandado al centro de entrenamiento".

La gran batalla de audiencias entre Pablo Motos y David Broncano no deja indiferente a nadie, ni siquiera a los futbolistas. Hablando de la relación con Grimaldo, Cucurella sacó la chistera: "Nos llevamos bien, aunque sea raro". La tenía preparada. El presentador le replicó preguntándose por qué se iba a llevar mal y entonces la soltó: "Es que como jugamos los dos en la misma posición... Es como tú como con...". Por supuesto, se refería al conductor de El Hormiguero.

Ya más en serio, dio las claves del triunfo en la Eurocopa: "Mucho éxito del que hemos tenido es porque formamos un buen grupo. Daba igual quién jugase. Teníamos el objetivo de ganar y se hizo". Una victoria que viralizó su mítica canción: "Nada más me ven me la cantan. Hace como tres años la hicieron en TikTok y ahora se ha hecho viral con la Eurocopa".

La olvidada asistencia a Oyarzabal

Quizás fruto de que está reciente o incluso porque fue un triunfo grupal más allá de grandes actuaciones individuales, apenas se habla de aquel gol histórico marcado por Oyarzabal y generado por Cucurella: "Tengo un GIF del pase a Oyarzabal y cuando tengo un mal día lo mando a gente. Fue de escuadra y cartabón". Y Broncano fue al grano: ¿notó que era una obra maestra? "Un poco. Pensé: 'Como lo falle, lo mato'", ríe.

Antes de la gran final, Cucurella también protagonizó una de las imágenes del torneo con la mano no señalada frente a Alemania. El lateral se libró por los pelos, pese a temer durante minutos lo peor: "A ver estaba cagado con la mano. El árbitro me decía que no, pero estaba cagado porque me tenía manía. Ya habíamos tenido un par de piques. Me debía una. Hubo VAR y jueguen, jueguen. Podía haber sido la persona más odiada de toda España".

Las preguntas clásicas

Si has entrado aquí solo para saber cuántas veces mantiene Cucurella relaciones sexuales al mes o cuánto dinero tiene en el banco, estas son tus líneas. Otros prefieren esquivar la cuestión, pero el internacional con España responde claro: entre cinco o diez millones en el banco "y subiendo". Broncano no se lo cree y reflexiona con él que en el barrio de Chelsea los jugadores son los más pobres: "Me he comprado una casa en Inglaterra, allí los futbolistas somos unos 'pintaos'".

Como el presentador no se terminaba de creer la cifra aportada, apuntó que en realidad eran entre diez y veinte millones y el jugador asintió. Para cerrar, Cucurella respondió la clásica cuestión de cuántas relaciones sexuales ha mantenido en el último mes: "Me han dicho que si contesto, sequía. Tengo tres hijos, los suegros en casa, ayudando, molestando/ayudando... Depende del día. Y ahora dos semanas la Selección, eso son medios (se refiere a que la puntuación se divide en 1 punto mantener relaciones con otra persona y 0,5 la masturbación). Voy a decir entre siete y diez".

Un rato divertido de televisión en el que los futbolistas pueden soltarse y mostrarse tal como son. Cucurella en estado puro en La Revuelta.