Vicky López salió al campo con una "consigna" y se hizo mayor en la Selección absoluta: "Es un talento"
La centrocampista del Barça y de la Selección marcó un doblete en la victoria ante Corea del Sur.
Hubo que esperar a que terminara el partido y Vicky López atendiera a los micrófonos de RTVE para desenmascarar a la joven jugadora de la Selección. Porque sobre el césped hace -lo lleva haciendo bastante tiempo- cosas propias de jugadoras veteranas y que poco a poco va incluyendo en su amplio repertorio a pesar de haber cumplido este año 18 años. Destinada a ser una de las estrellas del Barça y del conjunto nacional, lo demostró ante Corea del Sur con dos goles y también lo hizo hace dos días recibiendo el premio de 'Golden Girl, siendo la primera española en conseguirlo.
Pero fue delante de las cámaras y de los micrófonos, tras el encuentro, donde se pudo ver a Vicky siendo ella, como una niña de 18 años que se divierte jugando a fútbol y a la que le da corte hablar delante de la tele. Dentro no hay timidez que exista. Entró en el minuto 53 para sustituir a, ni más ni menos, que a Patri Guijarro y diez minutos después ya dejó su sello en el partido marcando el primer gol de su cuenta particular y el cuarto de España. Aprovechó un mal rechace que se quedó muerto en el interior del área pequeña, que estaba a rebosar de jugadoras, y mandó el balón al fondo de la portería por el único hueco que existía.
Desde el momento en el que pisó el césped solo se podía leer y escuchar una palabra: desparpajo. Porque Vicky entró y dio aire al centro del campo. Además, no paró de inventar e intentar cosas. Fue así como llegó su segundo gol -un auténtico golazo- en el partido. Leila le dio el balón cerca del área rival y ella se encargó del resto: controló, orientó a portería y perforó la red con un disparo potente y lejano que sorprendió a todo el mundo.
🤯 ¡¡𝗠𝗔𝗠𝗠𝗔 𝗠𝗜𝗜𝗜𝗜𝗜𝗔!!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) November 29, 2024
¡Qué golaaaaazo de Vicky Lópeeeeez!
🇪🇸 5-0 🇰🇷 | 93'.#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/YcfOHznmku
Seguido sonó el pitido final y saltaron la alarmas al ver que la jugadora se resentía con molestias. "He tenido un golpe y se me han pasado muchas cosas por la cabeza y no he podido expresar la felicidad de meter ese gol que he metido con la Selección de España", confesaba a RTVE al final del partido, algo cohibida y con la timidez que le caracteriza frente a los focos.
Antes de responder a la segunda pregunta sobre su estreno goleador con la absoluta, quiso dar las gracias: "Primero agradecer a Montse y al staff por la oportunidad porque soy muy joven y no cualquiera me pone a debutar siendo tan joven. También a las compañeras porque me hacen estar a gusto en el campo. Creo que hoy he estado a gusto en el campo y se reflejó en los dos goles". Además, las gradas del Cartagonova recibieron la visita de las jugadoras de la Selección Sub-17, un equipo en el que hace nada Vicky López estaba con ellas: "Las he visto al principio y me han dado ese chute de alegría para afrontar este partido".
Montse Tomé también tuvo elogios para su jugadora, en quien confió para que debutara en la semifinal de la Nations League ante Países Bajos con 17 años. "Vicky es talento, es una futbolista que está desde el año pasado en la Selección. Ella nos pide cada vez más. Está en este entorno profesional, aprendiendo mucho de las futbolistas que tiene. Buscábamos recibir entre líneas, sabíamos que los centros y tiros a pierna cambiada podrían hacer daño hoy", dijo la seleccionadora a pie de campo con Roberto Quintana para RTVE.
En rueda de prensa volvió a mostrarse ilusionada por su actuación y desveló que Vicky salió al campo con unas directrices marcadas que cumplió a la perfección: "Qué decir, es joven, tiene mucho que aprender. Sale al campo con la consigna de poder recibir entre líneas. Es una futbolista que se gira muy rápido, Corea del Sur es un equipo que tiene centrales que saltaban pero no con el timming adecuado, lo que iba a poder permitir tener ese tiempo para armar la pierna. Lo ejecutó a la perfección. Contamos con una futbolista muy joven, con un talento natural que queremos cuidar, adaptar. Nos pide minutos en los entrenamientos con su actitud. Vino con nosotros hace un año y estamos viendo que a nivel internacional compite al máximo nivel".
De esta manera, Vicky López cierra una semana en la que también recibió el premio de 'Golden Girl' que la nombra como la mejor jugadora Sub-21 del mundo. Además, se convirtió en la primera jugadora española en recibirlo, cogiendo el testigo de Linda Caicedo. También desveló ante los medios tras el encuentro ante Corea del Sur, que Alexia Putellas -una de sus compañeras con las que más complicidad tiene- se alegró por el premio. "Cuando se enteró se puso súper contenta y me llegó al corazón verla tan feliz por un premio mío. Me ha preguntado qué tal por aquí. Estoy contenta de tener su apoyo, es una referente y me fijo en todo lo que hace", dijo la centrocampista, feliz por el partido, en declaraciones recogidas por COPE.