Vicky López, la niña prodigio de Vallecas, se convierte en la primera española en ganar el Golden Girl
La futbolista del Barça fue nombrada como la mejor jugadora Sub-21 europea por TuttoSport.
Vicky López -26 de julio de 2006, Madrid- es uno de los talentos más precoces del fútbol europeo. De hecho, la futbolista del Barça se ha enterado de que se lleva el Golden Girl durante la concentración de la selección española femenina de fútbol. Entre la comida y el entrenamiento a puerta cerrada con las campeonas del mundo.
El galardón, otorgado por TuttoSport (un periódico deportivo italiano), reconoce a Vicky López como la mejor jugadora Sub-21 del mundo, recogiendo el relevo de Linda Caicedo, la futbolista del Real Madrid. Eso sí, no será hasta el próximo 16 de diciembre cuando recoja el trofeo.
Y ocurre en un mes en el que, hace tan sólo unos días, firmó su renovación con el Barça hasta 2028. Además, se convierte en la primera futbolista española en recibirlo. El año pasado, la del Barça ya formó parte de la terna de nominadas junto a Linda Caicedo (que se acabó llevando el premio) y Salma Paralluelo, su compañera de equipo. En la lista de este curso, estaban presentes otras dos futbolistas culés: la suiza Sydney Schertenleib y la italiana Giulia Dragoni (nombrada Italian Golden Girl).
Aitana Bonmatí también fue premiada con el Golden Player Woman, que la reconoce como la mejor futbolista europea. Un galardón que ya recibió el curso pasado.
Cada vez más presente en el Barça
A Vicky López el fútbol le sonríe. Desde que Alba Mellado la descubriese en una playa de Benidorm, la futbolista del Barça -ex del Madrid CFF desde el 26 de julio de 2022- no para de crecer.
Forma parte del mejor equipo del mundo, pero juega como en su barrio. "Para mí, Vallecas es el mejor barrio, la gente que hay ahí es increíble. He crecido jugando al fútbol ahí y es el fútbol de calle. Eso me ha enseñado a ser pícara", reconocía en una entrevista con EFE hace unas semanas.
🏆 𝐆𝐨𝐥𝐝𝐞𝐧 𝐆𝐢𝐫𝐥 & 𝐆𝐨𝐥𝐝𝐞𝐧 𝐖𝐨𝐦𝐚𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟒🏆 pic.twitter.com/S2OApDNEaS
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 27, 2024
Si el año pasado ya disfrutó de minutos de calidad con el primer equipo blaugrana, este curso ya va camino de los 500 en liga, participando en 10 de las 11 jornadas disputada y siendo titular en seis de los encuentros. Además, ya suma tres goles, la tercera parte de los que anotó la temporada anterior en el campeonato liguero y ya se ha estrenado en Champions.
Su desparpajo y carisma con el balón en los pies la han convertido en una de las jugadoras con mayor proyección del mundo. Este año, a su lista de virtudes ha sumado la polivalencia. Pere Romeu, quien confía mucho en ella, ya la ha ubicado en el extremo diestro, en el interior del mismo lado y de falsa nueve.
Además, sigue acumulando experiencias en la Selección. Desde su debut en las semifinales de la Nations League con 17 años, se ha convertido en una fija en los planes de Montse Tomé.