Vicky López vuelve a Vallecas para explicar su boom en el Barça: "Me ha enseñado a ser más pícara"
La centrocampista azulgrana habla con EFE sobre su gran momento: "Trato de no leer las pequeñas noticias que salen".
Cuando Vicky López pasea por Vallecas, sus ojos, inevitablemente, miran a las canchas de fútbol que hay en las calles donde ella misma se curtió con la pelota. "Para mí es el mejor barrio, la gente que hay ahí es increíble. He crecido jugando al fútbol ahí y es fútbol de calle. Eso me ha enseñado a ser pícara. Además, se jugaba entre todos y aprendes a regatear rápido y a pisarla", confiesa en una entrevista con EFE durante la concentración de España antes de los amistosos ante Canadá e Italia. Unas palabras con las que da aún más sentido a su fútbol, descarado y vivaz.
Es la única española nominada al Golden Girl 2024. Una candidatura que reafirma, una vez más, la condición de mayor promesa del fútbol femenino español de Vicky López. Aunque a juzgar por su nivel en el Barça y su rol emergente en la Selección, la madrileña empieza a cambiar este cartel por el de estrella.
"Trato de no leer las pequeñas noticias que salen, sino centrarme en el día a día, en entrenar, en mejorar cada día y sobre todo aprender un poco de cada una de mis compañeras y del staff. Lo oigo, lo veo, pero intento no poner el foco ahí y seguir por mi camino", indica la centrocampista española, que trata de buscar el equilibrio ante el éxito a todos los niveles, después de ser campeona de todo con el Barça.
Una charla en la que Vicky viaja a sus orígenes y celebra el buen entorno que le rodea y apoya para mantener la "cabeza firme". Porque todo le llegó rápido. Hasta ella misma se sorprendió de los minutos y el rodaje que ha ido sumando durante estos años tras llegar al Barça. "Me esperaba solo entrenar con las mejores, que ya para mí era un salto increíble e iba con la máxima ilusión posible. Me hizo mucha ilusión y me hizo muy feliz que ya la primera temporada sea debutando y teniendo muchos minutos", admite.
😎🤜🫳
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) October 22, 2024
🎤
Os dejamos este FOTÓN y nos vamos.#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/1My92PHHBu
Y deja entrever una exigencia aún mayor. A sus 18 años, Vicky López mira al futuro con la ambición de quien sabe que lo tiene todo para triunfar. "Sí que es verdad que las condiciones en las que he crecido yo son diferentes a aquellas en las que han crecido ellas -refiriéndose a las estrellas con las que comparte vestuario en el Barça-. Tengo muchas más facilidades. Eso a lo mejor te ayuda a llegar más alto, pero ahora estoy centrada en el día a día y en lo que pueda pasar en un tiempo corto", sentencia la madrileña, cuya proyección es mayúscula.