Eriksson se despidió antes de morir: "No lo lamentéis, sonreíd"
El entrenador, fallecido a los 76 años de edad víctima de una grave enfermedad, habló de su muerte en el documental 'Sven'.
En un día de luto en el mundo del fútbol por la muerte de Sven Göran Eriksson, el entrenador de 76 años se encargó antes de fallecer de despedirse manando un mensaje de esperanza y amor. El pasado 23 de agosto se estrenaba el documental 'Sven', que protagoniza el que fuera seleccionador inglés entre 2001 y 2006, y que conquistó un total de 18 títulos entre su etapa en la Lazio, el Benfica, el Göteborg, la Sampdoria o la Roma, entre otros muchos equipos.
En el documental, Eriksson, que había anunciado en enero de este año que le habían diagnosticado la grave enfermedad y que "como mucho" le quedaba un año de vida, se despedía agradeciendo a todos aquellos con los que coincidió en su larga carrera en el mundo del fútbol, y afirmando que le gustaría ser recordado "como un buen hombre".
"He tenido una buena vida. Todos tenemos miedo al día de nuestra muerte, pero la vida también es la muerte. Hay que aprender a aceptarla tal y como es. Con suerte, al final la gente dirá 'sí, era un buen hombre', pero no todo el mundo lo dirá. Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentaba hacer todo lo que podía. No lo lamentéis, sonreíd. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público... Ha sido fantástico. Cuídate y cuida tu vida. Y vívela. Adiós", concluía el extécnico.
Las palabras, tan emotivas como duras, no han tardado en viralizarse tras conocerse la triste noticia de su fallecimiento. Un hombre que, además de haber triunfado en el fútbol por su carrera y sus títulos, se marcha con el respeto de todo el mundo. Por ello, la selección inglesa, equipo al que entrenó, ha anunciado un homenaje el día 10 de septiembre en Wembley, día en el que jugarán contra Finlandia.