REAL MADRID

Antonio Rüdiger paga caro su pérdida de papeles con De Burgos Bengoetxea en la final de Copa: seis partidos de sanción

Lucas Vázquez ha sido castigado con dos partidos y a Jude Bellingham le retiran la sanción, ambos podrán jugar contra el Barcelona en Liga.

Rüdiger, frenado por sus compañeros al término de la final de Copa. /Captura TV
Rüdiger, frenado por sus compañeros al término de la final de Copa. Captura TV
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Antonio Rüdiger ya conoce su sanción tras perder los papeles el pasado sábado en el tramo final de la prórroga de la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. El Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales (la Copa no es profesional) ha impuesto seis partidos de castigo al central alemán del Real Madrid, que lanzó un objeto contra De Burgos Bengoetxea y, posteriormente, tuvo que ser sujetado por compañeros y miembros de cuerpo técnico para evitar que reiterara en sus protestas contra el árbitro vasco.

Así lo recogió el colegiado, gran protagonista el día previo a la final de La Cartuja, en el acta, publicado alrededor de las 2:30 horas de la madrugada del sábado al domingo. "Fue expulsado por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva".

Rüdiger paga caro su pérdida de papeles con De Burgos Bengoetxea en la final de Copa. Relevo

La reacción de Rüdiger, fuera de sí en el banquillo, fue la respuesta a una falta señalada por De Burgos a Mbappé sobre Eric García cuando el Madrid buscaba a la desesperada el 3-3 en la recta final de la prórroga. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que ha sido criticada hasta por compatriotas del propio central madridista, como Lothar Matthäus o Rudi Völler.

Conocedor de la sanción a la que se exponía, y también de los problemas físicos que ha venido sufriendo Rüdiger en los últimos tiempos, este martes fue intervenido de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda, por lo que estará de baja en un periodo no inferior a las seis semanas. Adiós al resto de Liga y el objetivo es volver durante el Mundial de Clubes, que se celebra en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio. O, incluso, a las finales de la UEFA Nations League (Alemania - Portugal en Múnich el 4 de junio y una posible final ante España cuatro días más tarde).

Pese a que horas después de lo sucedido Rüdiger pidió perdón a través de sus redes sociales ("Definitivamente, no hay excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho"), lógicamente, esto no ha sido considerado como ningún atenuante al no producirse el arrepentimiento espontáneo en el mismo momento de la expulsión. Así pues, ha sido sancionado con seis encuentros, de los cuales cumplirá cinco este curso en LaLiga EA Sports (Celta, Barcelona, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad), más la fecha inaugural de la próxima edición de Liga.

Bellingham y Lucas

La roja directa a Rüdiger no fue la única que vio el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. A raíz de esa mencionada infracción de Mbappé a Eric García, Lucas Vázquez también salió del banquillo para protestar de forma airada la decisión del colegiado vasco, que expulsó, igualmente, al lateral gallego. En su caso, por la descripción del acta y todos los precedentes existentes en este sentido, su castigo era claro y ha sido confirmado por el Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales: dos partidos al aplicarse el artículo 127 del Código Disciplinario de la RFEF. Los cumplirá en la próxima edición de la Copa y podrá seguir actuando con normalidad en Liga.

Por otro lado, Jude Bellingham queda libre de sanción, pues el Juez Disciplinario Único ha retirado su tarjeta roja. El Real Madrid apeló la tarjeta mostrada a su centrocampista, para ello adjuntó un vídeo que ha terminado de dejar sin efecto la sanción. "Ni hay proximidad al colegiado, ni se observa una actitud agresiva, ni puede apreciarse que lo sujetaran sus compañeros para evitar una acción agresiva dirigida al árbitro, que es lo que explícitamente indica el acta", afirma en una resolución especial el Juez Disciplinario Único sobre el documento aportado por el Madrid. Con ello, queda invalidada la sanción al futbolista inglés, que podrá disputar el debut copero del Real Madrid la temporada que viene.