Coentrao sale por sorpresa de su retiro para invertir... ¡en una ginebra para "locos y genios!"
El exjugador del Real Madrid, retirado en 2021, intentará "catapultar las exportaciones" de 'Gin Pablo' teniendo en cuenta "los contactos que obtuvo donde jugó".
Fabio Coentrao colgó las botas hace tres años, en el Rio Ave, jugando en casa y después de haberlo ganado prácticamente todo en el fútbol de élite. Dos Champions, dos Ligas y dos Mundiales de Clubes conquistó con el Real Madrid, donde dejó episodios inolvidables. También firmó dos participaciones en la Copa del Mundo con Portugal y otros cuatro títulos entre Benfica y Sporting. En la Eurocopa de 2012 llegó a formar parte del once ideal del torneo.
Desde entonces, a sus 33 años, Coentrao ha estado completamente al margen del fútbol, salvo en alguna excepción para defender a su amigo Cristiano Ronaldo o cuando fue sancionado un año después de retirarse por una acción de la temporada anterior. Nunca llegó a cumplir ese partido. "Estoy bien, muy lejos del fútbol. Todavía no me motiva mucho volver y hablar", dijo a Relevo hace casi dos años.
Ahora, con 36, se dedica a la pesca, una actividad que le enamora desde que su padre se la inculcó cuando era niño. "Mi vida era el mar: el mar y pescar. Sabía que el fútbol un día acabaría y que debería tomar una nueva dirección en mi vida. Y mi felicidad es este barco y esta es la vida que quiero llevar", admitió en Brands Channel cuando se lanzó al mundo de la pesca. Coentrao tiene tres embarcaciones y 45 personas están a su cargo.
Este lunes, el exinternacional luso dio un paso más en su trayectoria y ha decidido apostar por una ginebra. Pero no sólo será su imagen, también su inversor. "Con la llegada de Fábio, la idea es catapultar las exportaciones, teniendo en cuenta los contactos que obtuvo allí donde estuvo, como el Real Madrid y Mónaco", explicó Pedro Ferreira, administrador del Grupo Matrem, en declaraciones al portal ECO.
De hecho, la presentación de Coentrao como nuevo socio de esta ginebra portuguesa llevó asociados varios juegos de palabras aprovechando su pasado como futbolista. "En Gin Pablo creemos que la vida es demasiado corta para seguir las reglas. No tiene sentido seguir el mismo camino todo el tiempo, tienes que probar nuevas tácticas".
Gin Pablo se define como "una marca que vive para romper barreras y desafiar las expectativas". "Cada botella es el reflejo de nuestro ADN: irreverente, audaz y con un toque de controversia, porque nadie llega lejos sin ese toque". Valores que no le van nada mal al exjugador del Real Madrid.
"Ahora Fabio se une a nosotros como socio de Gin Pablo. Esta asociación marca el comienzo de una nueva etapa, mostrando que Gin Pablo no es para los que siguen el camino más seguro, es para aquellos que trazan su propio destino, sin pedir permiso. ¿Te atreves a intentarlo?", explican desde esta empresa de Vila do Conde, que considera su producto destinado a "locos y genios".
La famosa multa por fumar
Su etapa en el Real Madrid estuvo protagonizada por los éxitos colectivos, disputó más de 100 partidos como madridista, fue titular en la final de Lisboa, y se asentó en el lateral izquierdo aprovechando la lesión de Marcelo en el tramo decisivo de aquella temporada. De hecho, el club le premió con una renovación a las dos temporadas de su llegada para subirle el sueldo a los 4 millones de euros.
Sin embargo, Coentrao tampoco pasó desapercibido fuera del césped. Fue multado por el club cuando le pillaron fumando a la salida de un restaurante, y también fue castigado posteriormente por José Mourinho, que decidió dejarle fuera de las convocatorias en los siguientes partidos.
También en Madrid, el exjugador admitió que había pagado 4.000 euros en Braga para sacarse el carné de conducir. "Sin ayudas no habría pasado el examen". En otra ocasión se ganó las bromas de sus compañeros al sentarse en el banquillo de Cornellá cuando no estaba ni siquiera convocado para disputar ese partido ante el Espanyol en la temporada 2012/13. Y en 2017 tuvo que regularizar su situación con Hacienda al no haber declarado sus derechos de imagen durante su estancia en el club merengue.