Una oportunidad inesperada en el duelo más importante: Arda Güler o Dani Ceballos para Anfield
Ancelotti se debate entre el turco y el utrerano para confeccionar su once contra el Liverpool.
En la previa del duelo de la jornada en Champions, pocos se atreven a asegurar el once del Real Madrid. Será inédito por las numerosas bajas que asolan la defensa blanca, y también por la ausencia de Vinicius Júnior, aquejado de problemas musculares después del compromiso contra el Leganés. Ancelotti tiene tarea en una de las citas más señaladas de lo que llevamos de su curso.
Las sensaciones ante el cuadro pepinero y los mensajes del técnico italiano arrojan una idea de la alineación del Real Madrid contra el Liverpool, con una incógnita en el once. Valverde seguiría ocupando el carril diestro, con la novedad de Mendy en el izquierdo, avisada en rueda de prensa, más la nueva pareja de centrales: Asencio y Rüdiger.
Después, un mar de dudas, que concluye en un debate entre dos piezas. Dani Ceballos o Arda Güler. Los dos futbolistas merengues, residuales en los planes de 'Carletto', salieron muy reforzados del encuentro en Butarque, cuajando actuaciones sobresalientes. El turco se llevó los focos, gracias a su fútbol virguero y de pura clase, patente en varios regates marcas de la casa y una asistencia. Por su parte, Ceballos convenció en la sala de máquinas.
Así, le dejan la papeleta a Ancelotti, que tendrá que decidir. Camavinga, Modric y Bellingham parecen fijos en el once, con el añadido de Brahim y la figura intocable de Kylian Mbappé. Con la entrada de Ceballos ganarían un once más compacto, más conservador. Y con la de Güler uno más ofensivo, más atrevido, más vistoso. De momento, la mayoría se inclina por formar con el centrocampista español, aunque la batalla está servida.
Ceballos, la apuesta más conservadora
Dani Ceballos no está contando con el protagonismo que querría esta temporada. Acumula 178 minutos de juego, repartidos en siete partidos de blanco. En Champions, tan sólo 28, en los dos últimos choques, ante Milan y Borussia Dortmund. El andaluz tiene a Tchouameni, Camavinga, Valverde, Modric y Bellingham por delante en la rotación.
Su última titularidad en Champions se fecha en el 12 de diciembre del año pasado, cuando salió de inicio contra el Union Berlin a domicilio, en un duelo en el que acabó anotando el gol del triunfo en el tiempo añadido. Ceballos dejó sensaciones muy positivas contra el Leganés, y espera estirarlas en Anfield, si Ancelotti le da la oportunidad. Sacrificio físico, desparpajo y conducciones de calidad, los argumentos del de Utrera.
Arda Güler, el favorito de la afición
En el lado de Güler, el favor del público. El turco es uno de los favoritos de la afición del Real Madrid, pero a Ancelotti aún le cuesta entregarle su confianza. Arda encadena 382 minutos esta campaña, y su técnico le niega la continuidad para asentarse, pese a partidos como el del pasado domingo en Butarque. "¿Qué más tiene que hacer para ser titular?", se preguntaba el madridismo. En Liverpool podría cambiar la dinámica.
Sin embargo, los precedentes frenan el optimismo con el genio de Ankara. Arda Güler nunca ha sido titular en Champions League con el Real Madrid, y eso hace que Ceballos parta con más opciones en Anfield.