BARCELONA 4 - DORTMUND 0

McManaman deja a un lado los colores y no da crédito con el recital del Barcelona: "Es una eficacia despiadada"

El exjugador del Real Madrid, ahora comentarista en TNT, elogió la exhibición de los de Flick: "¿Quién para a Fermín? La respuesta es nadie".

McManaman./EFE
McManaman. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Barcelona de Hansi Flick es una oda al fútbol y eso pone de acuerdo a propios y extraños. Un equipo total que ya es el gran candidato a los dos títulos principales en España y uno de los favoritos junto al Paris Saint Germain para llevarse la Champions. Aún queda mucho, pero las sensaciones son inmejorables. Una buena muestra de ello es que incluso rivales del pasado no entienden su nueva labor si no es con un sinfín de elogios ante lo que ven por televisión o a pie de campo. Es inevitable. El último de ellos ha sido Steven McManaman, exfutbolista del Real Madrid y ahora comentarista de la máxima competición continental en TNT Sports.

En primera instancia, el exjugador trató de valorar las opciones del Borussia Dortmund, pero pronto descubrió que enfrente había un transatlántico difícil de frenar. Tanto que precisamente realizó la comparación marítima cuando ni siquiera había comenzado la exhibición final blaugrana: "El Barça juega a velocidad de crucero".

A partir de ahí se rindió a la evidencia y disfrazó casi cualquier acción como un canto al fútbol total. Incluso su resumen final fue corto en relación a lo que venía describiendo a lo largo de los 90 minutos: "Una actuación muy lograda del Barcelona. Esta noche hicieron lo de la mayoría del año: arrasaron en el partido y marcaron cuatro goles más".

McManaman incluso llegó a definir la voracidad del Barça con tintes de crueldad: "La misma historia. El Dortmund pierde el balón, el Barça contraataca y marca. Eficacia despiadada". Del mismo modo, aplaudió la actuación individual de varios de los protagonistas. Lamine Yamal entre ellos: "Va viento en popa. Con su arrogancia, uno diría que ha jugado 500 partidos con el Barcelona".

Fermín, uno de los grandes tapados y que también brilló en el triunfo contundente ante el Dortmund, también fue digno de sus opiniones en antena: "¿Quién sigue a Fermín? La respuesta es nadie. Encuentra a Lewandowski y remata con fuerza superando a Kobel. Absolutamente imposible".

Como culmen a su gran admiración por el juego blaugrana, Steve McManaman aplaudió enérgicamente la actuación coral blaugrana y cómo se han convertido en una absoluta máquina del juego del contragolpe, cómo han despedazado a un Dortmund que cambiaba un córner a favor por un gol en contra como si la historia no fuera con ellos, como si no se lo vieran venir.

"Brillante, brillante, brillante. El Dortmund pierde el balón y aunque sea en el área del Barcelona, en un abrir y cerrar de ojos, ya están 90 metros por delante y el balón en el fondo de la red", añadió el exjugador.

Más allá de colores y aficiones, los grandes expertos del fútbol mundial, las voces de las televisiones que acompañan en esta gran aventura que es la Champions League, no saben leer de otra manera lo ocurrido como un recital de un Barcelona que ya anda un paso más cerca de hacer historia.