UWCL | BARÇA 3 - M. CITY 0

A Pere Romeu no le inquieta el sorteo: "Si mantenemos este acierto seremos un equipo que lucha por todo"

El técnico del Barça habló tras la victoria ante el Manchester City y espera rival en cuartos, con un sorteo en el que se podrá cruzar con el Real Madrid.

Pere Romeu, entrenador del FC Barcelona femenino, en el partido de Champions en el Montjuic. /EFE
Pere Romeu, entrenador del FC Barcelona femenino, en el partido de Champions en el Montjuic. EFE
Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

El Barça ganó, cumplió con el objetivo de ser líder en esta fase de grupos y se quitó un peso de encima. "Desde aquel partido no hemos dejado de mirar al Manchester City para saber cómo hacerle daño", confesó Pere Romeu en rueda de prensa. El técnico atendió a los medios de comunicación en el estadio olímpico de Montjuic y se mostró orgulloso del trabajo de su equipo en el equipo. "Esto es importantísimo a nivel mental", apuntó, al tiempo que analizó paso a paso todo lo que llevó al Barça a firmar el mejor partido de lo que va de temporada.

En el partido de ida de la fase de grupos el Manchester City venció por 2-0, en un mal partido de las azulgrana. Pero este miércoles en Montjuic, los de Pere Romeu han dado con la tecla. "Han sido dos partidos diferentes. Hemos cambiado estos dos meses. Hoy hemos estado muy acertadas y ha sido un partido distinto al de la ida, podríamos incluso haber marcado más goles. Muy contento con el equipo y con las jugadoras. Han sido 90 minutos de mucho nivel", decía Romeu.

El Manchester City no ha tenido su mejor noche, pero ha aguantado a las azulgrana durante 45 minutos. Era el primer escenario de Pere Romeu en Champions ante un gran equipo: "Jugar contra equipos que te ponen en el límite, como entrenador me enriquece una barbaridad. Han sido días de mucha dedicación, y han sido días de averiguar cómo jugar y encontrar las piezas adecuadas de cómo encajar", se sinceraba Pere.

"Han sido 90 minutos de dominio absoluto, de instalarnos a campo rival, de una exigencia muy alta y este es el camino a seguir, este equipo en los escenarios grandes rinde muy bien".

El Barça sueña a lo grande

El Barça deberá esperar al 7 de febrero para saber el rival al que se va a enfrentar en los cuartos de final de Champions. Con Madrid y Wolfsburgo como cruces probables, Pere Romeu tiene claro que son favoritas. "Desde que entreno este equipo, nunca he tenido dudas de que lucharemos por todo. Este partido nos confirma el grado de acierto que tiene este equipo. Si mantenemos este acierto seguiremos siendo un equipo que luchará por todo", decía el técnico del Barça.

"Da igual el sorteo, lo importante era darle la vuelta al partido hoy. Tener el control nos ayudaba a ganar el partido hoy. Sabíamos que era un partido largo y eso era lo que queríamos para quedar primeras de grupo. Vamos a intentar dar la mayor parte de soluciones", afirmaba un Pere sonriendo.

"He visto a las futbolistas muy tranquilas en las fases importantes del partido"

Una vez más, el Barça ha goleado a un equipo grande. En los últimos enfrentamientos el equipo ha demostrado tener una gran faceta goleadora y cierra la fase de grupos con 26 goles a favor y tan solo 3 en contra. "Este club tiene la identidad muy clara y muy completa. Tiene unas características muy concretas, con ganas de recuperar el balón rápido. Pero, pese a ser un equipo goleador, podemos ser más perfectas en esas acciones finales. Al intentar ser muy agresivas, esas pequeñas cosas pueden ser mejores", decía Pere.

Sobre Ewa Pajor: "Me imagino que cualquier entrenador que quiere tener presiones altas, necesita una 9 como Eva Pajor. Si queremos ser un equipo activo, necesitamos gente que nos presione como ella. El nivel de exigencia que muestra en cada partido es admirable".

Pere también habló del papel de Salma en el equipo: "La estoy viendo muy bien. Es una jugadora con una personalidad increíble. Hoy ha estado muy bien, es una jugadora que nos puede dar las tres posiciones de ataque y es una parte importante del futuro del club", decía Pere.

El Barça ahora se deberá centrar en la Copa de la Reina. Este sábado las azulgrana viajarán a las Canarias para disputar los octavos de final. Es decir, en tres días, otro partido de alta exigencia. "De ahora en adelante nos tenemos que centrar en Tenerife, en el partido de copa, que es un partido muy exigente y hay que estar alertas", concluía Pere.