El penalti que Alexia Putellas falló y olvidó en 90 minutos: "Tenía que rehacerme"
La capitana del Barça dio dos asistencias tras no marcar la pena máxima. "Es un error", admite.

Minuto 10. La árbitra revisa una jugada en el VAR y... ¡Penalti a favor del Barça! Una mano de Bjorn en el área del Chelsea le pone en bandeja al equipo azulgrana la oportunidad de adelantarse en el marcador de la ida de semifinales. Alexia Putellas asume la responsabilidad.
Junto a ella, Aitana Bonmatí, quien intenta evitar que Lucy Bronze, ex del Barça y ahora en el cuadro inglés, juegue sus cartas y distraiga a la capitana culé. "Shhh", pidieron desde la grada tras ovacionar el nombre de su 'Reina'.
Cinco pasos atrás, uno a su derecha y chut con la zurda... ¡Para Hampton! Puede que el guion parezca el del inicio de una película de terror. Pero no. "Es un error. Ha sido un error fallar el penalti. Lo acepto, pero era el minuto 10, muy pronto, y no podía permitir que esa frustración me afectara 90 minutos", apuntaba Alexia Putellas en su paso por zona mixta.
El VAR señaló penalti para el FC Barcelona femenino por mano... pero Alexia Putellas lo falló 📺❌
DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) April 20, 2025
Hannah Hampton, portera del Chelsea, se lo paró en la ida de semifinales de la #UWCL ⚽#DAZNUWCL pic.twitter.com/9bnBU9BLOv
La '11' del Barça falló, pero hizo su error le hizo más fuerte. "Tenía que rehacerme para dar lo mejor de mí a mis compañeras", apuntó como motivación. Y lo cierto es que funcionó. La centrocampista catalana está en un momento muy dulce y repartió magia en el campo.
Porque lejos de hundirse Alexia Putellas se vino arriba, con dos pases que fueron medio gol. El primero fue una asistencia medida milimétrica a Ewa Pajor en el 1-0. El segundo, de espuela para el 4-1 de Claudia Pina. "Tenía muchas ganas de salir, me entiendo muy bien con Alexia, ya me estaba diciendo donde tenía los espacios, sólo le tienes que dar el balón", decía sobre la jugada la joven delantera, con la que la '11' guarda muy buen feeling sobre el campo.
"Ha tenido momentos en que lo ha pasado mal, que no tenía minutos, que perdía la confianza... se rehizo y está donde está con el nivel que tiene. Estoy súper orgullosa por lo que hizo", declaró sobre ella Alexia Putellas, que también aplaudía el trabajo del equipo.
"Hemos seguido el plan de partido previsto. Hemos sabido competir y proponer nuestro juego. El equipo ha estado a la altura y ha sabido ser eficaz". Y lanzó un aviso para la vuelta: "Debemos jugar el partido de vuelta como si el marcador de la ida no existiera". Como ella misma hizo con el penalti fallado.