Los ocho goles en seis partidos de Cristina Martín-Prieto que baten su mejor racha goleadora a las puertas de la Champions
La delantera española jugará hoy la segunda ronda de la fase previa de la Champions League.
En Lisboa el nombre de Cristina Martín-Prieto surtió un efecto inmediato. Se despidió de España, de Liga F y del Sevilla haciendo lo que mejor se le da: marcar goles. Y viajó a Portugal para continuar con su labor y su carrera futbolística en el Benfica, un equipo que el año pasado maravilló y sorprendió a Europa e incluso le plantó cara al Barça en Champions en el último encuentro de fase de grupos (4-4). El conjunto portugués perdió a dos de sus estrellas como eran Kika Nazareth (FC Barcelon) y Jessica Silva (Gotham FC), pero se aseguró seguir marcando goles con el fichaje de la delantera española.
Su andadura empezó con un primer partido -amistoso contra el Sporting de Portugal- en el banquillo, pero a partir de ahí, los números hablan por sí solos: ocho goles y una asistencia en seis partidos disputados. Sin importar la competición, el nombre de la delantera española empezó a resonar con fuerza con un acento portugués en los medios del país. Se estrenó con un gol en el minuto 80 ante el Damaiense en la Supercopa portuguesa que fue el empate (1-1) y que sirvió para forzar la tanda de penaltis que terminó dando el pase a la final que perdió contra el Sporting de Portugal. Pero con otro gol más para la cuenta particular de Cristina.
En su estreno liguero, todo siguió igual: gol y victoria. Martín-Prieto jugó 74' y dejó su huella abriendo el marcador que terminó con un 2-1 a favor de las de Lisboa. Se estrenó en Champions, competición a la que vuelve a enfrentarse hoy a las 19:00h, en la primera y tan exigente ronda de la competición que tantos equipos de primera categoría ha dejado por el camino en los últimos años -sirva como ejemplo el Atlético de Madrid esta temporada- y lo hizo con tres goles y una asistencia en los dos encuentros que hicieron que el Benfica se clasificase para la segunda y última ronda previa a la fase de grupos.
— BenficaFeminino (@FemininoBenfica) September 7, 2024
Lo que demostró sobre el campo no falló con su descripción en la llegada a Lisboa. Se marchó de España siendo la tercera máxima goleadora de Liga F, por detrás de Graham Hansen y Salma Paralluelo, con 17 goles y siendo a su vez la máxima anotadora de la temporada del Sevilla. De ello alardearon el día de su bienvenida al club: "La tercera máxima goleadora de Liga F 23/24 es Águila".
Su segundo partido en liga, el último que ha disputado hasta la fecha, volvió a dejar claro que Martín-Prieto está en su mejor momento de cara a portería, con un MVP incluido. Ocho minutos le hicieron falta para abrir el marcador frente al Estoril a domicilio y, aunque el rival consiguió empatar el partido, volvió a marcar el tercero a favor del Benfica -el segundo se lo marcaron en propia- para aumentar la ventaja y dar la victoria (1-4) al conjunto de Lisboa.
Por delante tiene ahora otro reto. Hoy a las 19:00h, hora peninsular, jugará el último partido de la segunda ronda previa a la fase de grupos de la Champions League ante el Hammarby y el frío de Estocolmo que recibirá al equipo portugués en Suecia. A las puertas de la Champions League, Martín-Prieto tendrá la oportunidad de continuar con la que es la mejor racha goleadora hasta el momento, rompiendo la que consiguió con el Sevilla en la temporada anterior con siete goles y una asistencia en cinco partidos.