QUIERO SER COMO

Nuria Rábano, sobre su fichaje por el Wolfsburgo tras la salida del Barça: "Quiero enfrentarme a todo haciéndome fuerte"

Nekane Díez, Laia Aleixandri y Nuria Rábano fueron las protagonistas del nuevo programa.

Nuria Rábano durante el programa. /RELEVO
Nuria Rábano durante el programa. RELEVO
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

'Quiero ser Como' continúa su gira por España. Segunda parada: Bilbao. Y en qué mejor momento que en la previa de la final de la UEFA Women's Champions League que jugarán este sábado Barcelona y Olympique de Lyon en San Mamés. El programa que se emite cada miércoles (22:00 horas) en YouTube tiene una excepción y con tres protagonistas de lujo: Nekane Díez, futbolista del Athletic Club, Laia Aleixandri, jugadora del Manchester City y de la Selección, y Nuria Rábano, vigente campeona de la competición con el Barça y, actualmente, en el Wolfsburgo.

Nuria Rábano habla sobre su salida del FC Barcelona.RELEVO

Nekane Díez fue la primera protagonista en pasar por los micrófonos del programa. La exjugadora del Athletic Club se retiró del fútbol profesional la temporada pasada y fue despedida por todo lo alto en Lezama: "He estado siete meses de baja, me han tenido que operar dos veces de la rodilla. He vuelto a coger el alta, estoy trabajando en el club en la sección del masculino. Después de 16 años tengo artrosis. El menisco tengo la mitad, el cruzado me lo han tenido que quitar y volver a ponerme uno nuevo, no tengo cartílago...". A pesar de todo, no se arrepiente de haber jugado tanto tiempo. "¿Si ha merecido la pena? Sin ninguna duda, confesó".

La exjugadora del Athletic compartió vestuario con Damaris Egurrola e Irene Paredes, que mañana jugarán la final de la Champions. "Para mí que esta final de la Champions, que son los dos mejores equipos, se juegue en San Mamés, es un regalo", confesó. "Se le veía ese gen que iba a ir a más", habló sobre Damaris. A mí me ha dado mucha pena cuando se han ido todas. Yo no me iba y cada año se me iba una", dijo entre risas.

Laia Aleixandri: «La liga inglesa es súper competitiva, brutal»

Laia Aleixandri fue la siguiente. La jugadora del Manchester City recordó el final de temporada, en el que se disputó el trofeo de liga en el último partido de la competición: "La liga es súper competitiva, es brutal. Siempre se echa de menos casa pero vivir una experiencia así es increíble. Sobre todo, el nivel competitivo, como he dicho antes. Vas a jugar a estadios grandes".

"Más bien, conociendo a mis compañeras de selección, creo que no va a ser diferente jugar contra un Chelsea o Lyon. Se exigen día a día e intentan trasladarlo en cada partido. Los demás equipos están poniendo todo lo que está en sus manos para ser más competitivos y debemos impulsar para que esta Liga F sea una Premier League", analizó sobre el Barça.

"Yo quiero que mis compis de Selección y el Barça gane. Al final, mi sentimiento..." confesó entre risas la central del City. "Que toda una afición mueva lo que haga falta por estar junto a las jugadoras. Si yo fuera jugadora estaría muy orgullosa de esa afición. Mueve masas el Barça", añadió.

Nuria Rábano y el trabajo psicológico: «Quiero enfrentarme a todo»

Nuria Rábano fue la última invitada. La última invitada pasó por el programa de Quiero ser Como la temporada pasada y, poco después, el Barça le comunicó que no seguiría en el club: "Estaba contenta y aprendiendo. Creo que es pasado. A nivel futbolístico, todo está en tema judicial. Me he querido quedar un poco apartada para disfrutar de esta experiencia y no tenerlo en mente". La lateral zurda fichó por el Wolfsburgo: "He seguido tratando con mi psicóloga de confianza. Me ha sorprendido tan cambio. Las primeras semanas eran duras, con el idioma. No he llegado a ese punto de 'me vuelvo a casa'. Quise enfrentarme a todo haciéndome fuerte y viéndome que era capaz".

A pesar de todo, es la primera vez que Nuria vuelve a España y estará en San Mamés para ver la final: "En ningún momento he sentido rencor. No siento ese sentimiento para nada. Es agradecer. No lo voy a vivir como futbolista pero sí como aficionada, que también lo quiero vivir".

"Personalmente, me gustaría ver a alguna, acercarme y hablar con ellas. Vengo hablando con algunas de felicitarlas por lo que han ido consiguiendo. No paramos. Van a recibir mi mensaje sea personal o por mensaje de cara al partido de mañana", confesó al hablar de su excompañeras, a las que mañana verá en la final de la Champions. No cerró la puerta a un posible futuro regreso a España, tras el ascenso del Deportivo, donde ella jugó: "Sentía esa sensación de alegría, de ver al equipo y a la ciudad viendo al Dépor. He vivido la ciudad y futbolísticamente es brutal. Le tengo mucho cariño. Tenía el pensamiento de 'ojalá estar viviendo otra vez esto'".