La liberación de Alba Redondo como estrella del Real Madrid: "En los primeros partidos, pecó de ansiedad"
La española debutó con un golazo en la previa de Champions. "Estoy muy contento por ella", dijo Toril.
Pocas cosas se esperaban con más ganas en este inicio de temporada del Real Madrid que el estreno goleador de Alba Redondo. La atacante española llegó este verano con el cartel de fichaje estrella y con el objetivo de aportar más gol al equipo dirigido por Alberto Toril. Un reto que ya ha empezado a dibujar, con el primer tanto en su casillero personal y tras unos partidos de espera entre los madridistas.
🎯 @AFerrer_10 🎯#UWCL pic.twitter.com/WwHTVzRdmF
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) September 26, 2024
La de Albacete acaparaba los focos con esa presión del gol y, a pesar de gozar de varias oportunidades, su primera diana con la elástica blanca se resistió varios partidos. Concretamente, cuatro duelos, en los que la española buscó sin descanso ese primer gol que nunca olvidará. Y qué tanto. Alba Redondo se quitó todo un peso de encima en estos primeros pasos como madridista con un auténtico golazo para poner la guinda al pase del Real Madrid para jugar la fase de grupos de la Champions tras ganar al Sporting de Portugal (3-1, global 5-2).
Alba Redondo salió desde el banquillo en el minuto 77 para sustituir a Signe Bruun. Y lo hizo con las ideas muy claras. Antes del pitido final, en el minuto 91, la española armó su pierna y dejó un derechazo imposible para colar la pelota por toda la escuadra. Rápidamente, todas sus compañeras fueron a celebrar con ella el tanto, conscientes de lo especial que era para la '11' del Real Madrid.
"Es normal que cuando llegó quería marcar pronto. Quizá en los primeros partidos pecó un poco de esa ansiedad en varias oportunidades. Ha sido un gran gol. Estoy muy contento por ella, porque una vez metes el primero entran los demás", afirmó Alberto Toril en rueda de prensa, al tiempo que explicó la gran compresión que hay entre sus jugadoras ante las rotaciones en varias demarcaciones como el ataque, en el que dispone de un bendito dilema con futbolistas de la talla de Alba Redondo, Bruun, Feller, Eva Navarro, Athenea del Castillo o Linda Caicedo.
Alba Redondo: "Mi padre estaba llorando en la grada"
"Es muy especial. Desde pequeñita siempre soñaba con lucir esta camiseta y hacer algo así. Lo más emotivo ha sido ver a mi padre en la grada. Cuando lo he ido a verle a la grada cuando ha acabado el partido y estaba ahí llorando el pobre... Lo siente igual que yo. Espero meter muchos más y ayudar al equipo con todo mi trabajo", dijo la jugadora en declaraciones en Real Madrid TV.
Lo cierto es que con su tanto, la manchega pide paso en la que fue una liberación doble. Porque Alba, acostumbrada a caminar a golpe de gol, llevaba sin ver portería desde que lo hiciera en la última jornada de la pasada campaña de Liga F ante el Madrid CFF. Fue su despedida, por todo lo alto, de un Levante al que lideró con dianas durante varias temporadas. Incluso fue Pichichi en la 2022-23, justo antes de proclamarse campeona con la Selección.
☝️ @AFerrer_10 ☝️#UWCL pic.twitter.com/6nDbxG0Foo
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) September 26, 2024
Este verano, la manchega también formó parte de La Roja en los JJOO, aunque viajó con el papel de reserva. Un rol que dejó una atípica situación y en el que Alba Redondo llegó a debutar unos minutos, aunque apenas dispuso de protagonismo en el verde. Tras el mal trago de la eliminación de España en la pelea por el bronce, la de Albacete se unió al trabajo con el Real Madrid y se adaptó rápido y bien a un equipo con muchas caras conocidas.
Tras esto, Toril apostó por ella y confió en que ese gol llegaría. Y terminó llegando. Una diana inolvidable para Alba Redondo, madridista confesa. La '11' del Real Madrid se quita la cadena que le frenaba y, con su latigazo, avisa de que lo suyo no sólo va a ser marcar goles.