REAL MADRID

Xabi Alonso hace oficial su salida del Leverkusen y está a un paso del Real Madrid: "Es momento de hacerlo, no de hablar de mi futuro"

El acuerdo entre el conjunto blanco y el tolosarra está cerrado a falta de firma.

Xabi Alonso./
Xabi Alonso.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Xabi Alonso ha comunicado en rueda de prensa este viernes su salida del Bayer Leverkusen. El tolosarra ya está a un paso de dirigir al Real Madrid, equipo con el que ha llegado a un acuerdo a falta de firma. Su anuncio es un paso más para confirmar su llegada al Bernabéu.

"Esta semana hemos decidido el club y yo que estos dos partidos van a ser los últimos como entrenador del Leverkusen. Ahora es el momento de anunciarlo siempre hemos tenido esta comunicación directa con el club y ahora es el momento de decirlo. Es un momento con emociones diferentes. Es el momento de hacerlo. No de hablar mucho ni de hablar del futuro. Queremos tener una despedida a la altura el domingo para algunos jugadores y para mí. Tenemos que disfrutar este momento. Es emocionante. He hablado con el equipo esta mañana. Han sido tres años fantásticos y ahora es momento de compartirlo con los aficionados en este estadio donde he vivido mucho. El momento es bueno para todos y queremos disfrutarlo hasta el último momento. Podemos estar felices y orgullosos de lo que hemos conseguido. Hemos llevado al club en la buena dirección. Estoy muy agradecido desde el primer día hasta el último. Con el club hemos tenido una gran conexión y finalmente tenéis la decisión", ha dicho el todavía entrenador del Bayer en su intervención ante los medios.

En cuanto a su siguiente paso, y a la espera de lo que suceda en Chamartín con Carlo Ancelotti, el técnico no ha querido confirmar su destino todavía: "Una vez cumplamos nuestras obligaciones, una vez la temporada haya acabado, diremos qué vamos a hacer". Le insistieron de diferentes maneras, pero siempre se defendió de la misma manera: "No es momento". Incluso con alguna pregunta graciosa. "¿Tiene usted VISA para Estados Unidos (país dónde se celebra el Mundial de Clubes)?", le consultó un periodista. "Ni idea", respondía con una sonrisa.

Xabi explicó que anunció su decisión a la plantilla y a los trabajadores durante la mañana, pasando por momentos muy emocionantes. "Especialmente cuando he hablado con la gente del club y los jugadores. Hemos tenido una gran conexión y esa ha sido la llave. Han confiado en mí y me han seguido. Ganando o perdiendo, pero siempre con buena química"

"Hemos estado juntos tres años. Ellos me han dado mucho. Nos hemos apoyado y les he intentado exprimir al máximo. La buena conexión que he tenido con los jugadores ha sido clave. Esto va a durar mucho tiempo, también mi conexión con el club. Mi familia también ha tenido el respeto de todos y también está muy agradecida", dijo de los jugadores.

No se ha cansado de agradecer a Fernando Carro, CEO, y Simon Rolfes, director deportivo, por la confianza. Ha recordado una primera reunión en San Sebastián en la que le convencieron de llegar al Leverkusen. "Es difícil medir el crecimiento, pero seguro que he crecido. Y quiero estar agradecido a Simon, a Fernando... Ellos son los primeros que creyeron que era la persona para llevar a este equipo a otro nivel".

¿Por qué ahora? Xabi habla de su primera temporada como la más difícil, de la segunda como histórica y de la tercera como un desafío. Tras conseguir cumplir los objetivos, considera que es el momento. "Se trata de momento en el fútbol. A veces elegir el adecuado es lo más difícil. Siempre hemos tenido una buena relación con el club. Esa es una de las razones por las que me quedé el año pasado".

Por último, le auguró un futuro prometedor a la entidad. "No hay dudas de que el momento del equipo y del club es muy bueno. Podemos estar orgullosos de cómo ha crecido el equipo. Hay gente adecuada para llevar al equipo en el mismo camino"