REAL MADRID

El Schalke se pone serio con Raúl y confirma lo que es un secreto a voces: "Ilusiona"

El directivo, Ben Manga, no esclareció el nombre del futuro entrenador del club de Gelsenkirchen, aunque dejó caer el nombre del actual responsable del Real Madrid Castilla.

Raúl González es el actual entrenador del Real Madrid Castilla. /AGENCIAS
Raúl González es el actual entrenador del Real Madrid Castilla. AGENCIAS
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

El Schalke 04 alemán no descarta volver a ofrecer al español Raúl González su puesto de entrenador tras la marcha de Karel Geraerts este pasado fin de semana, según sugirió el directivo del club Ben Manga, que afirmó que el exdelantero "es un nombre que ilusiona a la gente" y que ellos como club "quizá" podrían manejar.

Desde Relevo se anunció que el entrenador del Castilla está entre los favoritos para dirigir al equipo en el que jugó durante dos temporada, y no es la primera vez que su nombre sale a la palestra en las oficinas de la entidad alemana. El conjunto de Gelsenkirchen ya ha tratado de convencerlo en otras ocasiones, aunque sin suerte.

De hecho, existen pocas posibilidades de que el entrenador madrileño deje el Castilla. No quiere precipitarse y olvidarse de su vínculo el club blanco, con el que apenas lleva cinco jornadas de Primera Federación, ya que supondría dejar el equipo con el que se ha comprometido después de todo el trabajo de la pretemporada. En cambio, eso no impedirá que el Schalke siga presionando e intentado reclutar a la leyenda madridista.

El exfutbolista del Real Madrid jugó en el club alemán entre 2010 y 2012, una etapa en la que llegó a jugar la Liga de Campeones y en la que marcó 40 goles en los 97 partidos que disputó con la camiseta del histórico equipo que ahora milita en segunda división en posiciones de descenso, lo que le convirtió en uno de los favoritos de la afición.

Raúl González es actualmente el entrenador del Real Madrid Castilla que compite en la 1ª RFEF, la tercera división del fútbol español, y ya el año pasado rechazó al Schalke antes del nombramiento de Geraerts.

"Desde que estoy aquí, siempre oigo su nombre en cuanto sale alguien", declaró el directivo Ben Manga a los medios. "Claro que Raúl es un nombre que ilusiona a la gente, es normal que automáticamente piensen en ese nombre, y quizá nosotros también. Si no nos ocupáramos del nombre, entonces se podría decir que podría haber venido, pero que ni siquiera nos ocupamos de ello", sentenció.