El Schalke agoniza y vuelve a pensar en Raúl para salvarse
El equipo alemán es antepenúltimo de la Bundesliga 2 y tiene al madrileño entre los candidatos al banquillo.
El Schalke 04 ha despedido recientemente a su entrenador, Geraerts, y a su director deportivo, Wilmots, por el mal rendimiento del equipo y la durísima derrota contra el Darmstadt del fin de semana (3-5). La crisis es brutal: antepenúltimos en Bundesliga 2 y a años luz de aquel club histórico con siete títulos de primera división y una copa de la UEFA. Sin embargo, quieren darle la vuelta a la situación y entre la lista de candidatos vuelve a aparecer un viejo conocido: Raúl González.
Según ha podido saber Relevo, el entrenador del Castilla está entre los favoritos para dirigir al equipo en el que jugó durante dos temporadas. No es la primera vez que su nombre sale a la palestra, pues el conjunto de Gelsenkirchen ya ha tratado de convencerlo en otras ocasiones, aunque sin suerte. Con el agua al cuello, quieren probar una vez más a sabiendas de lo complicado que resulta.
De hecho, existen pocas posibilidades de que el entrenador madrileño deje el Castilla. Apenas se llevan un puñado de jornadas de Primera Federación y supondría dejar el equipo con el que se ha comprometido después de todo el trabajo de pretemporada. Además, el Schalke atraviesa su peor momento en años, suponiendo un riesgo mayúsculo tomar los mandos en lo que sería su primera experiencia en el fútbol profesional.
Aun así el Schalke, un equipo con 178.000 socios, quiere intentarlo. Con él no sólo traerían a una leyenda del fútbol europeo que dejó un magnífico recuerdo durante sus años allí. También buscan un efecto Xabi Alonso, que tomó los mandos del Bayer Leverkusen en lo más bajo de la Bundesliga para, un año después conquistarla ante el todopoderoso Bayern de Múnich.
Existen otros candidatos en la lista, como el extécnico del Darmstadt Torsten Lieberknecht. La decisión final se tomará en las próximas horas para tratar de enderezar el rumbo lo antes posible. Salvar la categoría es en este momento el objetivo de un conjunto que, a largo plazo, quiere volver a lo más alto del fútbol alemán. Para ello, quieren contar con Raúl desde ya.