FÚTBOL FEMENINO

Athenea se libera a tiempo

La extremo cántabra se ha reencontrado con su mejor versión antes del tramo más decisivo de la temporada.

Athenea del Castillo celebra su gol con España ante China. /RFEF
Athenea del Castillo celebra su gol con España ante China. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

La victoria de España ante China (3-0) dejó un nombre propio: Athenea del Castillo. La extremo cántabra marcó un golazo, dejó una dedicatoria muy especial en su celebración y volvió a brillar con su fútbol. Un círculo perfecto que acabó con la gran sonrisa de la jugadora del Real Madrid en rueda de prensa. "He llegado aquí con unas sensaciones un poco... y me voy con ellas mucho mejor de cara a puerta y en mi juego", confesaba la atacante española.

Tras un periodo irregular en el equipo blanco, Athenea se reencontró consigo misma a todos los niveles durante este parón de selecciones. "Somos futbolistas y no se puede estar siempre en un pico alto", remarcó la extremo de Solares. Tras un gran comienzo de temporada, su protagonismo y peso en el ataque madridista se fue diluyendo hasta un momento clave: el Clásico. Toril le dejó en el banquillo, con el runrún en la grada ante la ausencia de la delantera en el terreno de juego, y se confirmaba que no estaba pasando por su mejor momento.

Tras el Clásico, en el que salió en el segundo tiempo con buen nivel, recuperó la titularidad. Aunque no consiguió dar el paso definitivo con un gol que premiara su insistencia en el último partido de Liga ante el Levante Las Planas. Ella misma admitía esto en un momento de liberación que le llevó a celebrar el tanto con rabia.

"En mi club no estuve acertada en la última jornada de cara a puerta. Es un aspecto que hay que mejorar y le he querido poner el foco. (...) Es cierto que es un aspecto que hay que mejorar y por suerte me he podido ir con un gol", afirmó Athenea del Castillo, que volverá al Real Madrid tras estos dos amistosos tras resetear las dudas. La cántabra recupera sensaciones a todos los niveles, lo que es una gran noticia para su club.

Athenea potencia un plan 'b'

Desde la entidad madridista no le dieron importancia a las dudas que aparecieron sobre la jugadora de Solares. Apuntaban a que era cuestión de tiempo, con una confianza que se ha mantenido en todo momento. Un hecho que se justifica en el incansable trabajo de la futbolista. Con gran ambición en el terreno de juego, Athenea se ha mostrado muy implicada en mejorar cualquier aspecto de su juego.

De hecho, también contó que está intentando aprender a jugar mejor por la derecha para añadir un "plus" a su carrera. "Ese gol ha venido desde la derecha. Estoy entrenando para finalizar con la pierna izquierda y, por suerte, he podido meter gol", remarcó Athenea, que ha seguido fomentando en la Selección un perfil que ya estaba trabajando en el Real Madrid.

Tras horas de trabajo extra en los entrenamientos, empieza a recoger sus frutos antes de afrontar el período más decisivo de la temporada. El equipo madrileño está peleando por asegurar la segunda plaza en Liga y podrá ganar su primer título en la 'final four' de Copa. Dos objetivos en los que todo será más sencillo con Athenea haciendo magia desde el verde.