BARCELONA 1 - REAL MADRID 0

El bache de Athenea y sus 'similitudes' con los inicios de Vinícius

La futbolista del Real Madrid fue suplente en El Clásico y no pasa por su mejor momento.

Athenea del Castillo durante el calentamiento previo al Clásico. /LaLiga
Athenea del Castillo durante el calentamiento previo al Clásico. LaLiga
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Tras el Clásico, el nombre de Athenea del Castillo, junto al de Mapi León y el de Misa, acapararon todos los titulares. La jugadora del Real Madrid fue unas de las grandes protagonistas del encuentro. Desde el inicio hasta el final. Su ausencia en el once sorprendió a propios y extraños. La de Solares tan solo había sido suplente en un partido esta temporada. Llegaba tocada y Toril decidió no alinearla ante el Levante, en la jornada seis de la Liga F.

La jugadora del Real Madrid no está pasando por su mejor momento. Después de un gran comienzo, su protagonismo se ha ido diluyendo hasta el punto de ser suplente en uno de los partidos más importantes de la temporada. A pesar de que Athenea marcó ante el Alhama -el pasado 4 de marzo-, su último gol fue ante la Real Sociedad, el 1 de febrero. La futbolista del Real Madrid acumula cinco goles en este curso de la Liga F.

El club le resta importancia y la compara con Vinicius

Desde el club insisten en la juventud de la ex del Dépor -tiene 22 años y esta es su segunda temporada en el Real Madrid-, en restarle importancia a su suplencia en el Clásico y en el compromiso de la futbolista. También, comparan su situación con la de Vinicíus. Tras unos inicios difíciles, con el paso del tiempo, el brasileño ha explotado y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

Ya en frío, y un día después del partido, Athenea posteó una foto en Instagram en la que expresaba su sentir.  "Siempre hay cosas en las que reflexionar para aprender, mejorar y crecer cada día. Y creo que es algo que todos deberíamos hacer. Yo lo estoy haciendo con la mirada puesta en el futuro", reflexionaba. "Muchas gracias a las personas que me han apoyado en un momento tan difícil y tan duro que viví ayer", finalizaba.

La del Real Madrid también se refirió a la jugada más polémica del partido y que decantó la balanza a favor del Barça (1-0). Athenea saltó al terreno de juego en el minuto 70, en lugar de Linda Caicedo. En el 75', la árbitra del partido señaló penalti sobre Salma Paralluelo. La jugadora del Real Madrid, en su afán por impedir el disparo de la del Barça, acabó derribándola y recibiendo una tarjeta amarilla. Tras el partido, tanto ella como el resto del equipo lo tenían claro: no había sido penalti.

"Después de reflexionar y pensar mucho sobre el partido de ayer, creo sinceramente que merecimos más. El equipo compitió a un nivel muy alto, dio la cara y luchó hasta el final. Fue una lástima perder así, con una acción que nunca puede condicionar el resultado de un partido. Las imágenes son claras y que cada uno las juzgue como considere", reflexionó.