Tomaz se despide de Palma y se compromete con el Jimbee
El cierre brasileño pondrá fin a una década en el equipo balear y jugará las dos próximas temporadas con el equipo cartagenero.
Francisco Tomaz Braga dirá adiós al Mallorca Palma Futsal el próximo 30 de junio y Relevo puede confirmar que ya se ha comprometido con el Jimbee Cartagena. El cierre brasileño jugará las dos próximas temporadas, y una opción a una tercera más, en el equipo melonero, tras una década en el conjunto balear en la que se ha convertido en un jugador imprescindible en los esquemas del técnico jerezano Antonio Vadillo.
El director general de Mallorca Palma Futsal, José Tirado, conocía desde hace semanas que Tomaz no iba a continuar y por eso comunicó a su homólogo en Noia Portus Apostoli, Javier Barreiro, que recuperaría a Marcelo para suplir su marcha. Un defensor diestro de 23 años (ex Corinthians), que ha ofrecido un excelente rendimiento a las órdenes de Marlon Velasco, tal y como adelantó Relevo. El equipo gallego ya tiene fichado a Attos (Jaén Paraíso Interior).
El nuevo fichaje de Jimbee Cartagena renovó en 2020 por dos campañas y el pasado verno, el equipo mallorquín ejerció una cláusula para renovarle hasta 2023. Con la carta de libertad a final de temporada, el defensor cearense (32 años) ha decidido aceptar la propuesta cartagenera y cerrar un ciclo muy importante en su vida deportiva en el club balear, pasando de ser una revelación en el Futsal español a reafirmarse como un serio aspirante a tener en cuenta en torneos nacionales.
Tomaz se marchará a final de temporada y quiere disfrutar de un momento histórico para el Mallorca Palma Futsal con la disputa de la Final Four de la Copa del Rey el próximo fin de semana y la de la UEFA Futsal Champions League -en el año de su estreno europeo- del 4 al 7 de mayo, sin olvidar los Play Off al título de Liga. Es junto al portero Carlos Barrón y el entrenador Antonio Vadillo, el único miembro de la plantilla que fue subcampeón de la Copa del Rey en 2016 y de la Liga en 2022.
Al igual que sucedió con el ala gaditano Eloy Rojas y el Viña Albali Valdepeñas, Mallorca Palma Futsal no ha querido entrar en una espiral inflacionista del mercado futsalero con Tomaz y ha asumido el adiós del ala gaditano y del cierre brasileño al Jimbee Cartagena, activando las llegadas del iraní Salar Aghapour (tercer jugador persa de la plantilla con Hossein Tayyebi y Moslem Oladghobad) y de Marcelo Augusto dos Santos.
El técnico hispano-brasileño Duda consigue para el proyecto melonero el cierre de jerarquía que llevaba buscando hace tiempo. No lo pudo ser el argentino Luciano Avelino ni el brasileño William Peru y dos graves lesiones de rodilla han cortado la progresión de Meira, que llegó del Fundao en 2021. Tomaz colma sus aspiraciones para dotar de equilibrio en la parcela defensiva a uno de los equipos más verticales de la competición.
Tras cerrar los fichajes de Tomaz y Darío Gil (ElPozo Murcia Costa Cálida), Jimbee Cartagena hará público en los próximos días la renovación del ala-cierre cordobés Rafael García 'Bebe', que se une a la del portero José Miguel Oliver 'Chemi', anunciada en enero. Cabe recordar que el conjunto melonero ya protagonizó uno de los fichajes más importantes en el mercado invernal pagando a BeSoccer UMA Antequera la cláusula de rescisión de Pablo Ramírez, adelantándose a otros clubes que querían al pívot zurdo internacional de 21 años.
🤯 Esta 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 es una 𝒃𝒂𝒓𝒃𝒂𝒓𝒊𝒅𝒂𝒅
— LNFS (@LNFS) December 26, 2022
💚 @TomazBraga14, cierre del @PalmaFutsal, terminó jugando de portero tras la expulsión de @carlosbarron87 y la lesión de Luan Muller
💪 Su equipo ganó y se convirtió en el héroe del partido#LNFS #LigaFutsalProfesional pic.twitter.com/xvkDH6VEqt
El próximo sábado 1 de abril, Jimbee Cartagena disputará en Antequera por primera vez en su historia la Final Four de la Copa del Rey y si el club cartagenero supera en la semifinal al Servigroup Peñíscola (14:30 horas), de Segunda División, y el Mallorca Palma Futsal hace lo propio con el Barça Fútbol Sala en la otra semifinal (12:00 horas), Tomaz podría enfrentarse en la gran final del domingo 2 (20:00 horas) a su futuro equipo, añadiéndole un factor emocional más a la lucha por el título copero.
En el último partido que se midieron el Mallorca Palma Futsal y el Jimbee Cartagena, el protagonismo también fue para Tomaz. El cierre brasileño fue fundamental en la consecución de la victoria de su equipo en el último partido de la primera vuelta de la Liga regular. El dorsal 14 no solo destacó por su aportación ofensiva donde llegó a marcar un tanto, sino que, también, lo hizo en la fecha defensiva ya que desde el minuto 25 de partido, tuvo que reconvertirse en portero tras la expulsión del capitán Carlos Barrón y la lesión del armenio-brasileño Luan Muller.