FÚTBOL SALA

ElPozo rechaza la dimisión de su entrenador en vísperas del derbi murciano

La directiva del club jamonero emite un comunicado para respaldar públicamente a Dani Martínez y a la plantilla tras cinco derrotas consecutivas y cierran filas para recibir el sábado al Jimbee Cartagena.

Dani Martínez continuará dirigiendo a ElPozo Murcia tras ser ratificado por la directiva. /PASCU MÉNDEZ
Dani Martínez continuará dirigiendo a ElPozo Murcia tras ser ratificado por la directiva. PASCU MÉNDEZ
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

ElPozo Murcia Costa Cálida no ha aceptado la dimisión de su entrenador, Dani Martínez, ni de su coordinador deportivo, Vinicius Teixeira. La directiva del club jamonero ha emitido un comunicado oficial para tratar de cerrar la crisis en el que el presidente, José Antonio Bolarín, ha transmitido "un mensaje de confianza plena en las capacidades" de ambos, así como "del resto de cuerpo técnico y los jugadores".

El técnico barcelonés sorprendió el pasado viernes anunciando ante los medios de comunicación que pondría su cargo a disposición del club si el equipo perdía en Zaragoza. Tras encajar su quinta derrota consecutiva frente al Wanapix (2-1) el sábado, Dani Martínez reiteró su ultimátum: "No es un calentón, es una decisión en firme. Así podemos continuar", aseguró en rueda de prensa.

El domingo se produjo una reunión entre el director general del club, Fran Serrejón, el vicepresidente deportivo, Kike Boned, Dani Martínez y Vinicius Teixeira en el que se trató de poner templanza en la crispación generada por las declaraciones del entrenador y la situación deportiva, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo sábado se jugará el derbi regional en el Palacio de los Deportes frente al Jimbee Cartagena en una reedición de la última final liguera.

Además, el factótum del club, Tomás Fuertes, no está en Murcia y no hay capacidad ejecutiva para tomar ninguna decisión que no sea apagar "el incendio generado de manera innecesaria", según reconocen en privado algunos jugadores sorprendidos por las declaraciones de su entrenador. Lejos de espolear al vestuario, el órdago de Dani Martínez ha generado una tensión sin precedentes en un delicado momento.

Tras un arranque de temporada espectacular con seis victorias (goleada en el estreno liguero al Barça incluida) y un empate, en el último mes se ha fraguado el derrumbamiento de ElPozo con cinco derrotas seguidas y una eliminación copera ante el Real Betis. En séptima posición y con un complicado calendario, la clasificación para la Copa de España en la que deberían ejercer de anfitriones está en el aire.

No obstante, y a pesar de las declaraciones de su entrenador, desde el club jamonero reiteraron "su respaldo a la labor realizada desde que asumieron el mando del equipo en febrero de 2024. Durante este tiempo, hemos logrado hitos importantes, como disputar las finales de la Copa de España y de la Liga, además de firmar un excelente inicio liguero en las primeras ocho jornadas. Estamos convencidos que todos juntos y unidos lograremos alcanzar los objetivos propuestos y comenzaremos un ilusionante 2025".

El vestuario se ha conjurado para que el derbi ante el Jimbee Cartagena sea un punto de inflexión, pero una derrota frente al eterno rival podría precipitar los acontecimientos y borrar de un plumazo el crédito concedido por la directiva jamonera, que se vería abocada a tomar medidas de calado teniendo en cuenta que quedan poco más de dos semanas para la disputa de la Supercopa de España el 18 de enero y que antes de acabar la primera vuelta, ElPozo tiene que visitar al Osasuna Magna (11 de enero) y recibir a Movistar Inter (25 de enero) e intentar sellar su clasificación para la Copa de España.

Si se apuesta por la continuidad de Dani Martínez, no es descartable que haya movimientos en la plantilla durante la apertura del mercado invernal y uno de ellos podría ser la salida de Felipe Valerio, que acaba contrato el próximo 30 de junio codiciado por el Sporting de Portugal y que no tiene oferta para renovar a diferencia de su compatriota Marcel Marques. Otros jugadores que han renovado son el portero portugués Edu Sousa, David Álvarez y Ricardo Mayor. La continuidad de Juanjo Angosto, Esteban Cejudo, Gadeia y Marlon está en el aire.