FÚTBOL SALA

El Sporting pregunta por Felipe Valerio y Cleber, pero ElPozo y Palma no venden

El campeón portugués busca sin éxito un recambio para Pany Varela, traspasado al Al-Nassr saudí, y Partido Comunista y Gazprom tampoco negocian por Joao Guilherme ni Chimba.

Felipe Valerio dando un pase en un partido de ElPozo Murcia Costa Cálida. /PASCU MÉNDEZ
Felipe Valerio dando un pase en un partido de ElPozo Murcia Costa Cálida. PASCU MÉNDEZ
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Tal y como avanzó Relevo, el Sporting CP confirmó hoy el traspaso de Anilton César 'Pany' Varela de Silva (Tarrafal, 25-02-1989) al Al-Nassr de Arabia Saudí. El internacional portugués firmó un contrato de 3 temporadas en las que ganará anualmente 300.000 euros. El conjunto lisboeta se embolsará 250.000 euros por la venta del mejor jugador del mundo en 2022.

Una operación en términos económicos muy rentable, teniendo en cuenta que Pany Varela tenía 35 años, pero a nivel deportivo complica la planificación del entrenador Nuno Días, que pierde a uno de sus jugadores franquicia. El general manager de la sección de fútbol sala del Sporting, Rodrigo País de Almeida, lleva semanas buscando un recambio de nivel de manera infructuosa.

La búsqueda comenzó en Rusia. El objetivo principal del Sporting era Joao Guilherme, del Gazprom Ugra. Sin embargo, los portugueses llegaron tarde ya que el jugador el todoterreno brasileño con pasaporte armenio se había comprometido con el Partido Comunista, que también ha repatriado a Niyazov.

Otra negociación abierta del Sporting CP es la Valerio Chimba, campeón de Liga y elegido mejor jugador de la Superliga rusa. El jugador quiere venir a Lisboa, pero Gazprom no se plantea vender a su estrella y el club luso tampoco puede realizar un desembolso económico muy alto tras fichar al pívot Allan Guilherme (Braga), por el que pagó 60.000 euros y el traspaso de Hugo Neves.

El casting de sustitutos de Pany Varela es muy selecto y es el turno de mirar a España, pero el Sporting sigue acumulando negativas. El Palma Futsal se remitió a la cláusula (200.000 euros) de Cleber Souza ante el interés blanquiverde. Tanto el director general, José Tirado, como el técnico Antonio Vadillo consideran intransferible al ala diestro brasileño, que el año pasado renovó hasta 2028, de cara al proyecto 2024-25.

El último movimiento de los leones ha sido con Felipe Valerio. La respuesta de ElPozo Murcia Costa Cálida, idéntica a las anteriores intentonas. El director general, Fran Serrejón, no se plantea prescindir de su capitán. El ala-cierre brasileño cumplirá su séptima temporada en el club jamonero -centrado en la renovación de Marcel- y aunque tan solo tiene contrato hasta 2025, descartan traspasarle por la dificultad de encontrar un relevo de categoría.

El Sporting está en un laberinto, que le podría conducir a esperar a la ventana invernal para que se abra el mercado y así poder realizar movimientos en Brasil. El pasado mes de enero ya ficharon a Tatinho, un ala ambidiestro de Corinthians que podría pasar de la izquierda a la derecha para suplir la marcha de Pany y mantener en la plantilla al pívot ruso Anton Sokolov haciéndole jugar en banda.