FÚTBOL SALA

Marcel rechaza una mega oferta de Arabia Saudí y renovará con El Pozo Murcia

El ala brasileño declinó un ofrecimiento para convertirse en el jugador mejor pagado del planeta y última su continuidad en el club jamonero.

Marcel Marques tiene un principio de acuerdo para renovar su contrato. /ELPOZO MURCIA FS
Marcel Marques tiene un principio de acuerdo para renovar su contrato. ELPOZO MURCIA FS
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Marcel Marques tiene un principio de acuerdo con ElPozo Murcia Costa Cálida para renovar su contrato.Relevo puede confirmar que en los próximos días se firmará la continuidad del ala brasileño en el club jamonero por tres temporadas. La bota de oro del último Mundial acababa contrato el 30 de junio y ha rechazado una estratosférica oferta de Arabia Saudí para convertirse en el jugador mejor pagado del planeta. La idea del MVP y máximo goleador de Primera División la pasada temporada siempre ha sido priorizar su continuidad en la capital de la región murciana y por eso ha descartado otros ofrecimientos de Rusia y Kazajistán.

No será el mejor remunerado del mundo, pero si se convertirá en el contrato más alto de ElPozo Murcia Costa Cálida, que convertirá a Marcel en su jugador franquicia. A sus 28 años, se encuentra en plena madurez y garantiza rendimiento después de ser el máximo goleador del conjunto jamonero las dos últimas temporadas. El pasado 13 de abril, el club jamonero anunció su renovación hasta el 30 de junio de 2025, pero realmente lo único que hizo fue ejercer una cláusula de su contrato para ampliar la vinculación contractual del jugador paulista de manera unilateral.

El director general de ElPozo Murcia, Fran Serrejón, le traslado al representante de Marcel (Geison Müller de Wone Sports) una propuesta de renovación antes del comienzo de los playoff en mayo, que no colmó las expectativas de Marcel. El jugador transmitió su deseo de esperar a que acabase el Mundial y la jugada le ha salido redonda tras su extraordinario final de temporada en Primera División y el título mundial con Brasil, donde Dyego Zuffo fue el balón de oro para FIFA, pero el ala zurdo del conjunto murciano fue clave tras anotar 10 goles. Además, fue el que más remates a portería realizó (51) en todo el campeonato y el que más asistencias de gol (5) dio a sus compañeros.

La renovación de Marcel Marques no ha sido la única que ha cerrado ElPozo Murcia Costa Cálida en el último mes. Relevo puede confirmar que el portero portugués Edu Sousa, el cierre murciano Ricardo Mayor y el ala-cierre catalán David Álvarez ya tiene un acuerdo para continuar dos temporadas más en el conjunto grana. Son 4 operaciones claves en el futuro del club jamonero, que ahora tendrá que analizar detenidamente la situación de los otros cinco jugadores que acaban contrato como son Juanjo Angosto, Marlon, Gadeia, Esteban Cejudo y el capitán Felipe Valerio. El ala brasileño no tiene propuesta de renovación todavía y hay varios clubes europeos dispuestos a firmarle a partir del 1 de enero.

SIGUE LA CRISIS DE ELPOZO CON 4 DERROTAS SEGUIDAS

«Nos están haciendo daño los goles que encajamos»

Marcel Marques se vistió de corto, pero no reapareció el pasado sábado tras recuperarse de una rotura del recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda que sufrió en noviembre. El jugador brasileño aseguró que estaba plenamente recuperado y que "ahora hay que coger el ritmo de partido, de entrenamiento que es lo que necesito". Su regreso quedó aplazado al último partido del año en Zaragoza y no pudo evitar la derrota de ElPozo Murcia Costa Cálida ante el Servigroup Peñíscola (3-4). El equipo de Dani Martínez sigue inmerso en una crisis de resultados con tres derrotas consecutivas en Liga y la eliminación ante el Real Betis en la Copa del Rey.

Sobre el bache del equipo, aseguró que "los malos momentos los van a pasar todos los equipos y yo creo que nos está haciendo daño un poco los goles que estamos encajando, sobre todo por el estado anímico, nos venimos un poco abajo, y eso lo tenemos que cambiar, porque somos un equipo que genera muchísimas situaciones, y que si encajamos un gol tenemos que tener la confianza de que lo vamos a meter dos". En la despedida de año, Marcel afirmó que "tenemos que ganar para terminar 2024, que ha sido un año bueno para nosotros, hemos jugado finales, sobre todo para mí, que he ganado un Mundial, y terminar con la victoria sería muy especial".