FÚTBOL SALA

ElPozo pierde y Dani Martínez reitera su ultimátum: "No es un calentón, es una decisión en firme"

El club jamonero encajó en Zaragoza su quinta derrota consecutiva y el técnico catalán pondrá su cargo a disposición de la directiva murciana el lunes: "Así no podemos continuar".

Dani Martínez dirigiendo el partido en el pabellón Siglo XXI. /AD SALA 10 ZARAGOZA
Dani Martínez dirigiendo el partido en el pabellón Siglo XXI. AD SALA 10 ZARAGOZA
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

ElPozo Murcia encajó ante el Wanapix Zaragoza (2-1) su cuarta derrota consecutiva en Liga sumando cinco jornadas ligueras sin ganar con un empate y encadenando cinco partidos seguidos perdiendo tras la eliminación copera ante el Real Betis. Una crisis de resultados que generó una explosiva rueda de prensa en la que su técnico Dani Martínez anunció el viernes que, si hoy perdía, tanto él como el coordinador deportivo, Vinicius Teixeira, pondrían su cargo a disposición del club. 

El ultimátum a la plantilla fue infructuoso y la escuadra murciana fue superada por el equipo aragonés, penúltimo clasificado y que tan solo había logrado una victoria en once jornadas. El entrenador catalán confirmó a Gregorio León (Onda Regional de Murcia) que el lunes cumplirá con lo anunciado. El turno ahora es de la Directiva que deberá valorar si acepta la renuncia del tándem u opta por otras medidas mirando al vestuario.

"Cuando hago las cosas públicamente, lo hago después de pensarlo y meditarlo mucho y así no podemos continuar. Son cinco derrotas seguidas, hay cosas que cambiar y hoy les agradezco a los jugadores la tensión con la que han afrontado el partido, su esfuerzo, pero no nos llega y por supuesto que mantengo mi decisión", aseguró.

Tras perder en el pabellón Siglo XXI con un doblete de Adri Ortego y sin su estrella Marcel Marques, Dani Martínez prácticamente mantuvo un discurso de despedida: "Solo solo tengo palabras de agradecimiento a la junta directiva por el apoyo que siempre me han mostrado, incluso hoy. Solo les pido que respeten mi pensamiento y que empaticen conmigo. Yo solo puedo hablar cosas buenas de ellos, desde el sponsor al presidente", aseveró y reiteró que "no es un calentón, no es algo que se me acabe de pasar por la cabeza. Es una decisión firme".

Dani Martínez confirmó que pondrá su cargo a disposición de la directiva de ElPozo Murcia. RELEVO

Los números de ElPozo Murcia en los últimos cinco partidos han resquebrajado los cimientos del proyecto, que ahora pende de un hilo. Han encajado 20 goles y tras perder en Zaragoza cae hasta la séptima posición hasta el punto de comprometer su presencia en la Copa de España que se celebrará en Murcia teniendo en cuenta que en las tres últimas jornadas de la primera vuelta se medirá al Jimbee Cartagena, a Osasuna Magna en Anaitasuna y a Movistar Inter.

Dani Martínez que se hizo cargo del equipo el 16 de febrero tras el cese de Javi Rodríguez intentó explicar el bloqueo del equipo exonerando previamente a la plantilla asegurando que "los jugadores lo han dado todo, pero no nos ha llegado y esa es la realidad" y desgranó que "siempre hay muchos factores, pero yo creo que un factor es la presión a la que estás sometido en este tipo de situaciones. Para eso tienes que valer, tienes que afrontar la responsabilidad de jugar y que el balón no te queme en estos momentos y no es fácil".

Renovado en mayo hasta el 30 de junio de 2025, el técnico barcelonés señaló que "desde mi parcela de entrenadores intentar generar todo el orden colectivo para potenciar las cualidades de los jugadores. Son pequeñas cosas, no hay un culpable. Somos un equipo y la responsabilidad se tiene que dividir, pero esa suma de pequeñas cosas hace que pierdas partidos".

De cara al lunes, Dani Martínez confirmó que se reunirá con la Junta Directiva y anticipó que "mi pensamiento es poner mi cargo a disposición del club y argumentarlo. Solo les pido que respeten mi pensamiento y que empaticen conmigo. Ahora, yo les tengo que escuchar a ellos y a ver qué pasa. Yo querría que ellos entendieran mi posición y poder hablar con ellos para encontrar una solución".

LOS DE ALBERTO RIQUER DESPIDEN EL AÑO COMO LÍDERES

Movistar Inter y Servigroup Peñíscola, primer clasificado para la Copa de España

Movistar Inter goleó al Noia Portus Apostoli (3-7) en el último partido del año y tras la victoria ante el colista, el conjunto de Alberto Riquer despide el 2024 como líder de la Primera División. Además, el club torrejonero se convierte en el primer equipo clasificado matemáticamente para la 36ª edición de la Copa de España, que se celebrará en Murcia del 20 al 23 de marzo de 2025, unas fechas que el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF sigue sin confirmar públicamente. El técnico madrileño declaró que "ha sido una victoria muy importante en una pista muy complicada y veo al equipo muy bien y esto es muy largo. Desde las ganas y viéndonos ahí arriba tenemos que seguir así". El segundo equipo clasificado para la cita copera fue el Servigroup Peñíscola, que se impuso 3-1 al Jaén Paraíso Interior.