F1 | GP PAÍSES BAJOS

Se masca la tragedia en el GP de Países Bajos fuera de cámaras por una exhibición de acrobacias que salió mal

En Zanvoort está pasando de todo y el mayor susto no lo dio Sargeant al incendiarse su coche.

El piloto accidentado siendo atendido por los servicios de emergencia y los trabajadores del circuito./Redes
El piloto accidentado siendo atendido por los servicios de emergencia y los trabajadores del circuito. Redes
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El GP de Países Bajos está dejando graves altercados que, afortunadamente, no hemos tenido que lamentar, como el de Logan Sargeant en los Libres 3, que acabó con la parte trasera de su coche incendiada, aunque, finalmente, el piloto pudo salir por su propio pie.

Sin embargo, el accidente que más heló los corazones de los presentes no responde a la Fórmula 1 en sí, sino a una exhibición de acrobacias en moto que tuvo lugar en el circuito de Zandvoort.

Y es que un Gran Premio de F1 no únicamente gira en torno a los monoplazas. Se dan diferentes shows, microeventos e, incluso, por la noche, conciertos o sesiones de dj's que no llegan al ojo del telespectador. Fue, precisamente, en una de estas actividades, relacionada, eso sí, al mundo del motor, en la que se vivieron los momentos más agónicos del fin de semana.

Aquellos que pagaron la entrada en Zanvoort estaban disfrutando de una exhibición de acrobacias en moto, cuando, en uno de los saltos que estaban realizando un piloto, se precipitó de la moto mientras subía una rampa a toda velocidad. Voló aparatosamente, dejando una imagen aterradora que hacía pensar el peor de los presagios.

Enseguida, los agentes de seguridad del circuito rodearon al piloto, inmóvil sobre la pista del circuito, y lo taparon con un plástico mientras llegaba la ambulancia, haciendo un círculo, para proteger su privacidad.

Afortunadamente, el GP de Países Bajos, que fue informando en todo momento de los hechos en sus redes, confirmó horas después del susto que el piloto se encontraba "bien".

Sin nada que lamentar y a la espera de más actualizaciones sobre el estado del piloto, hoy, en la carrera oficial, todo hace prever una batalla en la pista entre McLaren y RedBull, con Norris y Verstappen, que quiere brindar una victoria a sus fans en casa, en la lucha por un Gran Premio que se antoja apasionante.