La renovación de Carlos Sainz no es una prioridad para Ferrari
Fred Vasseur, máximo responsable de la escudería, prefiere centrarse en el rendimiento del coche en este inicio de temporada.
Carlos Sainz afronta este año su novena temporada en la Fórmula 1, y tiene asegurada una décima con el equipo Ferrari, con quien firmó en su día un contrato hasta 2024. Pero a partir de ahí, su futuro es una incógnita. Esta temporada su escudería ha afrontado cambios importantes para intentar dar un salto que les acerque al rendimiento de Red Bull, contra el que no pudieron plantar batalla en 2022. Con varios pilotos renovados a largo plazo, la continuidad del madrileño no es ahora mismo una prioridad en Ferrari.
Por tercer año consecutivo, Sainz compartirá equipo con el monegasco Charles Leclerc, que también termina contrato en 2024. Para Fred Vasseur, máximo responsable de la escudería, las negociaciones con ambos pilotos no son urgentes y prefiere centrarse en el rendimiento del coche en la pista, sobre todo para no repetir los errores del curso pasado, cuando tras un sensacional inicio en el campeonato, los problemas les alejaron de la pelea por las victorias.
"Conozco bastante bien a ambos pilotos y tenemos algo de tiempo antes de tener que hablar sobre el futuro", señala el francés en unas declaraciones recogidas por Motosport. "Necesitamos comenzar la temporada muy bien y luego ya habrá tiempo para el resto. Creo que sería un error comenzar las negociaciones en un momento en que la prioridad está en otra parte", añade.
La evolución del coche marcará también los deseos de ambos pilotos, que han manifestado públicamente que quieren pelear por ser campeones del mundo. En el horizonte aparece un rival para Ferrari, y es que la esperada renovación de Lewis Hamilton por Mercedes podría unirles hasta 2024, fecha en la que terminan contrato Leclerc y Sainz. Otras escuderías han atado a sus talentos y Max Verstappen (2028) y Lando Norris (2025) firmaron acuerdos de larga duración.
Por ahora, lo único que ha dejado claro Vasseur en relación a sus dos pilotos es que ambos parten en igualdad de condiciones en el próximo Mundial. "Esta es una situación que creo que es igual en todas partes, en la que tenemos dos pilotos muy buenos y ambos pueden hacer el trabajo. Tendremos la capacidad de proporcionarles exactamente el mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar con Ferrari y para Ferrari", comentó el galo en Motorsport.